Novedades en CYPECAD

Redondeo de las longitudes en el Editor de vigas avanzado

Las longitudes que se expresan en metros en el Editor de vigas avanzado, se redondean a dos cifras decimales.

Unidad de medida de las longitudes de vanos

La versión 2013.o permite configurar la unidad de medida en la que se expresan las longitudes de los vanos en los planos. Para ello se ha implementado la opción Longitudes de vanos en el diálogo Opciones generales de dibujo (menú Obra > Opciones de dibujo > Opciones generales de dibujo).

Ahora, es posible seleccionar unidades de medida diferentes para Dimensiones, Armaduras, Niveles y Longitudes de vanos.

CYPECAD. Unidad de medida de las longitudes de vanos en planos

 

Certificación del Estudio térmico de CYPECAD MEP para Italia

La versión 2013.o ha sido revisada y adaptada para obtener el "Certificato di conformità alle norme UNI TS 11300 parte 1 e 2 del 2008" que otorga el "Comitato Termotecnico Italiano (CTI)".

Étude thermique (Francia)

Mejoras en el listado "Description des systèmes RT 2012"

Se ha mejorado el listado "Description des systèmes RT 2012" (menú Fichier > Imprimer > Récapitulatifs de l´a ouvrage) teniendo en cuenta las indicaciones de algunas entidades certificadoras (como por ejemplo Promotelec). A partir de la versión 2013.o se detallan un mayor número de parámetros con el fin de obtener un listado más preciso y completo.

 

CYPECAD MEP. Étude thermique. Récapitulatifs. Description des systèmes RT 2012 CYPECAD MEP. Étude thermique. Récapitulatifs. Description des systèmes RT 2012

 

Telecomunicaciones (España)

Amplificación intermedia en el dimensionamiento de la red de radiodifusión sonora y televisión de la ICT

En los casos que sean necesarios, CYPECAD MEP incorpora, durante el dimensionamiento de la instalación, amplificadores de línea para satisfacer los niveles de señal en los registros para toma de cables coaxiales para RTV. El programa realizará la amplificación a partir de la planta en que sea necesaria (amplificación intermedia), y no en cabecera como hacía hasta ahora, consiguiendo de este modo un mejor ajuste de la ganancia necesaria.

La amplificación intermedia sólo es posible en instalaciones dimensionadas para España. Las instalaciones dimensionadas para Portugal pueden incorporar amplificadores de línea, si son necesarios, sólo en la cabecera de la instalación.

 

CYPECAD MEP. Telecomunicaciones. Amplificación intermedia en el dimensionamiento de la red de radiodifusión sonora y televisión de la ICT CYPECAD MEP. Telecomunicaciones. Detalle de amplificación intermedia en el dimensionamiento de la red de radiodifusión sonora y televisión de la ICT

 

Arquímedes. Actualización de tareas en el Diagrama de Gantt en versiones anteriores a la 2013.o

Novedades en Arquímedes

Actualización de tareas en el Diagrama de tiempos-actividades (Gantt)

En la ventana donde se genera y se gestiona el Diagrama de tiempos-actividades (Gantt) (menú Mostrar > Diagrama de tiempos-Actividades) es posible actualizar las tareas del diagrama mediante el botón Actualizar tareas en diagrama de Gantt. Su pulsación abre el diálogo Actualizar tareas, que permite al usuario marcar los datos de las unidades de obra relacionadas que desea actualizar: Nombre, Unidad, Importe y Cantidad. En versiones anteriores, cuando se actualizaba la Cantidad, el programa modificaba automáticamente el rendimiento de la tarea actualizada, manteniendo invariable su duración. Y, si el usuario deseaba actualizar la Cantidad modificando la duración de la tarea y manteniendo fijo su rendimiento, debía hacerlo manualmente (pulsando con el botón derecho sobre la tarea en el diagrama y seleccionando la opción Información de la tarea).

Arquímedes. Actualización de tareas en el Diagrama de Gantt en versión 2013.o y posteriores

 

 

Ahora, en la versión 2013.o, cuando se selecciona el botón Actualizar tareas en diagrama de Gantt, el diálogo Actualizar tareas incluye dos opciones nuevas que pueden seleccionarse si se activa la actualización de la Cantidad:

 

  • Actualizar rendimiento de las tareas
    Actualiza la cantidad de la tarea manteniendo fija su duración y modificando el rendimiento.
  • Actualizar duración de las tareas
    Actualiza la cantidad de la tarea manteniendo fijo el rendimiento y modificando su duración.

Gestor de detalles constructivos - Biblioteca de detalles constructivos para estructuras

El Gestor de detalles constructivos es una herramienta de CYPE que permite incluir en AutoCAD® los detalles de las bibliotecas de detalles constructivos de CYPE (Detalles Constructivos metálicos, de hormigón y mixtos; y Detalles Constructivos de Forjados Inclinados). En versiones anteriores, esta herramienta se instalaba en AutoCAD®, donde aparecía un menú especial denominado CYPE, desde el cual se podían seleccionar para incluirlos en el dibujo en editado en AutoCAD®.

Un handicap de esta herramienta era que las nuevas versiones del programa de Autodesk obligaban a modificar el Gestor de detalles constructivos de CYPE, con lo que pasaba un tiempo desde la aparición en el mercado de la nueva versión de AutoCAD® hasta que CYPE publicaba la versión del Gestor de detalles constructivos que permitía su correcto funcionamiento dentro del programa de Autodesk. Además, hasta ahora, el Gestor de detalles constructivos no funcionaba en AutoCAD® 64 bits.

Biblioteca de detalles constructivos para estructuras

Ahora, a partir de la versión 2013.o de los programas de CYPE, su Gestor de detalles constructivos pasa a denominarse Biblioteca de detalles constructivos para estructuras y se ubica en el grupo de programas Documentación del menú principal de los programas de CYPE. No se instala dentro de AutoCAD®, sino que se ejecuta desde el menú principal de CYPE y permanece en una ventana flotante, desde la cual se puede arrastrar el detalle constructivo seleccionado hasta la ventana de AutoCAD® o hasta la de cualquier otro programa de CAD que lo permita, insertándose en el dibujo que está en edición.

Para insertar el detalle, hay que pulsar con el botón izquierdo del ratón sobre el dibujo del detalle (en la ventana de la Biblioteca de detalles constructivos para estructuras), arrastrarlo hasta la ventana del programa de CAD, y soltar el botón del ratón.

De este modo, la Biblioteca de detalles constructivos para estructuras de CYPE puede insertar detalles en AutoCAD® (de cualquier versión de 32 o de 64 bits) o en cualquier otra aplicación (de Autodesk o de otro fabricante de software) que permita importar dibujos mediante este método de arrastrar y soltar.

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Elementos arquitectónicos

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.