Nuevos módulos y programas

 

CYPELEC REBT. Implantación

 

El módulo Implantación de CYPELEC REBT, permite dibujar esquemas de la instalación. Para ello, se ha implementado la solapa "Implantación" ubicada junto a las solapas "Unifilar" y "Árbol" (parte superior izquierda de la ventana de trabajo de CYPELEC REBT). En ella, el usuario puede dibujar los esquemas que desee mediante las opciones que aparecen en su barra de herramientas, compuesta por las secciones Planos, Instalación y Edición. Se pueden introducir líneas de circuitos, elementos de suministro, derivación, maniobra y cargas finales para su posterior impresión en un plano. Esta funcionalidad permite una total libertad a la hora de realizar diseños y de introducir elementos, pudiendo modificar su posición y orientación en todo momento con las herramientas de edición.

 

Las herramientas de la solapa implantación sólo pueden ser utilizadas si la licencia de usuario incluye este módulo de CYPELEC REBT.

 

CYPECAD

Mejoras en planos de losas postesadas

En el plano de postesado (menú Archivo > Imprimir > Planos de la obra > seleccionar un plano de postesados) se han implementado las siguientes opciones de configuración:

 

CYPECAD. Configuración de planos de losas postesadas

  • Separación entre líneas de replanteo
    Si se activa la visualización de las líneas de replanteo, es posible especificar su separación.

  • Cotas de máximos y mínimos
    Es posible activar la visualización de las cotas de los puntos de máximos y mínimos del trazado.

  • Cotas de puntos de inflexión
    Es posible activar la visualización de las cotas de los puntos de inflexión del trazado.

  • Tabla de tendones
    Esta opción permite incluir en los planos una tabla con las características de los tendones.

  • Tabla de símbolos
    Incluye en los planos una tabla donde se indica el significado de los símbolos que se han empleado en el trazado en planta de los tendones.

  • Tabla de orden de tesado
    Su activación incluye una tabla en la que se indican las referencias de cada orden de tesado.

Exportación del presupuesto y medición de la estructura con el Generador de precios de Honduras y Panamá

A partir de la versión 2015.g, CYPECAD ofrece la generación del presupuesto y la medición de la estructura de hormigón calculada teniendo en cuenta las unidades de obra y los precios del Generador de precios de Honduras y de Panamá. Para ello, es necesario instalar CYPECAD en español, en español para Argentina o en español para México; y que la obra esté calculada con la norma de hormigón ACI 318M-08(USA).

 

CYPECAD. Exportación del presupuesto y medición de la estructura con el Generador de precios de Honduras y de Panamá

 

Con esta nueva implementación, CYPECAD permite generar el presupuesto y la medición con los siguientes Generadores de precios de CYPE:

 

  • Generadores de precios en español: Argentina, Chile, Colombia, España, Honduras, México, Panamá y Perú.
  • Generadores de precios en portugués: Angola, Brasil, Cabo Verde, Mozambique y Portugal.
  • Generadores de precios en francés: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Francia, Gabón, Malí, Marruecos, República del Congo y Senegal.


Para que CYPECAD pueda realizar la exportación de la medición y el presupuesto, es necesario que la licencia de usuario disponga de la conexión con el correspondiente Generador de precios.

CYPELEC REBT

CYPELEC REBT. Dimensionamiento de canalizaciones

Dimensionamiento de canalizaciones

En el diálogo de edición de cualquier línea se ha implementado la opción Canalización cuya activación permite seleccionar la canalización por la que discurren los circuitos. El usuario puede elegir diferentes valores comerciales de tubo y de canal.

 

El programa realiza comprobaciones teniendo en cuenta lo dispuesto en las ITC-BT-15 e ITC-BT-21, de modo que los diámetros y secciones mínimas efectivas de estas canalizaciones tengan las dimensiones suficientes para albergar con garantías de seguridad los conductores que contienen. También se incluye un algoritmo de dimensionamiento que permite al usuario establecer dichas dimensiones automáticamente en función del número de conductores contenidos y de las condiciones de instalación (botón dimensionar de la sección cálculo en la barra de herramientas).

 

Medición de la instalación y exportación a FIEBDC-3

A partir de la versión 2015.g, el programa mide los elementos de la instalación introducidos en el esquema unifilar (cables, protecciones, conducciones…). Se genera un documento preparado para su impresión y también es posible generar un fichero en formato FIEBDC-3 que puede ser importado por programas de mediciones y presupuestos como “Arquímedes”.

 

CYPELEC REBT. Medición de la instalación y exportación a FIEBDC-3

 

 

CYPELEC REBT. Vista en planta de la instalación

Solapa implantación

 

Junto a las solapas "Unifilar" y "Árbol" (parte superior izquierda de la ventana de trabajo de CYPELEC REBT) se ha implementado otra solapa denominada “Implantación”. En ella, el usuario puede dibujar esquemas de la instalación mediante las opciones que aparecen en su barra de herramientas, compuesta por las secciones Planos, Instalación y Edición. Se pueden introducir líneas de circuitos, elementos de suministro, derivación, maniobra y cargas finales para su posterior impresión en un plano. Esta funcionalidad permite una total libertad a la hora de realizar diseños y de introducir elementos, pudiendo modificar su posición y orientación en todo momento con las herramientas de edición.

Las herramientas de la solapa implantación sólo pueden ser utilizadas si la licencia de usuario incluye el módulo "Implantación" de CYPELEC REBT.

 

 

CYPELEC REBT. Configuración de planos

 

Configuración de planos

 

El programa posibilita que el usuario realice una selección de parámetros para mostrarlos en los planos del esquema unifilar.

Para ello se ha implementado el botón "Configuración de planos" Configuración de planos en la sección "Proyecto" de la barra de herramientas disponible en las solapas "Unifilar" y "Árbol".

La pulsación de este icono abre una ventana en la que es posible realizar dicha selección.

 

 

CYPELEC REBT. Nuevo icono para magnetotérmicos

 

 

Nuevo icono para magnetotérmicos

Se ha implementado un símbolo más para representar a los magnetotérmicos.

Ahora, cuando el usuario selecciona el botón "Opciones de dibujo" Opciones de dibujo (sección "Proyecto" de la barra de herramientas disponible en las solapas "Unifilar" y "Árbol"), aparecen cuatro símbolos para seleccionar el que representará a los magnetotérmicos en los planos.

 

 

 

 

CYPELEC REBT. Asistente para el cálculo de la resistencia de puesta a tierrra del neutro

 

Asistente para el cálculo de la resistencia de puesta a tierra del neutro

 

El asistente para el cálculo de la resistencia de la puesta a tierra de la instalación, se ha habilitado también para el cálculo la resistencia de puesta a tierra del neutro.

 

 

 

 

Información en pantalla para los coeficientes de simultaneidad

Se han implementado unos botones de ayuda en la sección "Simultaneidad" del diálogo "Línea" que aparece cuando el usuario selecciona cualquier línea del unifilar. La selección de estos botones ofrece al usuario una aclaración de las implicaciones de cada uno de estos parámetros: "Coeficiente de simultaneidad aguas arriba" y "Simultaneidad aguas abajo".

 

CYPELEC REBT. Información en pantalla para los coeficientes de simultaneidad

 

Predimensionadores de mediciones y presupuestos para Honduras y Panamá

Desde versiones anteriores, CYPE dispone de Predimensionadores de mediciones y presupuestos para Angola, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Mozambique y Portugal. En la versión 2015.g, se implementan también para Honduras y Panamá.

 

Predimensionadores de mediciones y presupuestos para Honduras Predimensionadores de mediciones y presupuestos para Panamá

 

Los Predimensionadores de CYPE son los programas informáticos que generan presupuestos y mediciones de viviendas con estructura de capítulos, desglose de partidas y medición detallada que puede exportar a Arquímedes o a cualquier otro programa de mediciones y presupuestos actual mediante el formato estándar FIEBDC-3.

CYPE dispone de los siguientes Predimensionadores para cada uno de los países indicados:

 

  • Predimensionador para viviendas unifamiliares aisladas
  • Predimensionador para viviendas unifamiliares entre medianeras
  • Predimensionador para viviendas plurifamiliares aisladas
  • Predimensionador para viviendas plurifamiliares entre medianeras
  • Predimensionador para viviendas adosadas aisladas
  • Predimensionador para viviendas adosadas entre medianeras


Cada uno de los Predimensionadores de CYPE solicita los mínimos datos para definir las partidas correspondientes del Generador de precios de la construcción, obtener una óptima aproximación en las mediciones y conseguir, por tanto, un presupuesto realista (ajustado al mercado).

Los Predimensionadores de mediciones y presupuestos pueden seleccionarse desde el menú principal de los programas de CYPE (grupo Gestión). Una vez ejecutado, el programa utiliza el Generador de precios correspondiente al país que indique el usuario. Los países que pueden seleccionarse dependen del idioma de instalación:

 

  • Cuando la instalación se realiza en castellano, catalán o gallego, los países disponibles son: Argentina, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Perú.
  • Cuando la instalación se realiza en castellano para Argentina o castellano para México los países disponibles son: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá y Perú.
  • Cuando la instalación se realiza en portugués los países disponibles son: Angola, Brasil, Cabo Verde, Mozambique y Portugal.
  • Cuando la instalación se realiza en portugués para Brasil sólo están disponibles los Predimensionadores de Brasil.


En la página Predimensionadores de mediciones y presupuestos dispone de más información sobre estos programas de CYPE.

Estudio de rehabilitación energética de edificios

Edición de puentes térmicos

Estudio de rehabilitación energética de edificios. Edición de puentes térmicos

La versión 2015.g del programa Estudio de rehabilitación energética incorpora una edición personalizada de los puentes térmicos del edificio (Sección Certificado energético > apartado Envolvente térmica > opción Puentes térmicos). Esta edición permite ajustar en mayor medida el cálculo energético, ya que contempla aquellos puntos críticos donde el edificio presenta pérdidas de calor.

El programa permite dos posibilidades de definir los puentes térmicos de nuestro edificio:

 

  • Añadir puente térmico De forma manual
    A cada cerramiento se asocian los puentes térmicos correspondientes según la definición constructiva del edificio existente y se indica tanto el valor numérico de transmitancia lineal como la longitud de actuación de cada puente térmico.

  • Añadir puente térmico De forma automatizada
    Se seleccionan los puentes térmicos por defecto según la normativa de aplicación del año de construcción del edificio. Utilizando esta herramienta el programa asociará de forma automática los puentes térmicos por defecto a cada uno de los cerramientos definidos en el proyecto.
© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.