Área de Descarga de CYPE Ingenieros

Actualice a la versión 2015

Novedades de la versión 2016.e

ÍNDICE

Detalles constructivos. Sistemas de cubiertas verdes

Detalles cosntructivos. Sistemas de cubiertas verdes

En la versión 2016.e se ha implementado el módulo Detalles constructivos, Sistemas de cubiertas verdes (Para España y para Portugal). Este módulo permite a los programas Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes generar detalles constructivos de sistemas de cubiertas verdes minuciosamente adaptados a la selección de parámetros realizada en el Generador de precios. Los detalles generados pueden imprimirse y exportarse a ficheros de diferente formato (HTML, PDF, RTF y DOCX) para que se puedan añadir como fichas al proyecto que se esté realizando. Los programas Detalles constructivosGeneradores de presupuestos y Arquímedes además permiten exportar los detalles a DXF y DWG.

El módulo "Detalles constructivos, Sistemas de cubiertas verdes" está disponible cuando el tipo de obra seleccionado en los programas Generador de precios y Detalles constructivos es "Obra nueva" o "Rehabilitación", y en Arquímedes cuando se selecciona el uso del Generador de precios para "Obra nueva" o para "Rehabilitación".

 

Detalles cosntructivos. Sistemas de cubiertas verdes

 

Con éste ya son ocho los módulos de detalles constructivos incluidos en el Generador de precios:

 

En la página Detalles constructivos. Sistemas de cubiertas verdes, dispone de más información sobre los detalles constructivos de sistemas de cubiertas verdes que generan los programas de CYPE  Detalles constructivos, Generador de precios, Generadores de presupuestos y Arquímedes.

CYPECAD

Exportación del presupuesto y medición de la estructura con el Generador de precios de Uruguay

A partir de la versión 2016.e, CYPECAD ofrece la generación del presupuesto y la medición de la estructura de hormigón calculada teniendo en cuenta las unidades de obra y los precios del Generador de precios de Uruguay. Para ello, es necesario instalar CYPECAD en español, en español para Argentina o en español para México; y que la obra esté calculada con la norma de hormigón CIRSOC 201-2005 o CIRSOC 201-1982.

Para que CYPECAD pueda realizar la exportación de la medición y el presupuesto, es necesario que la licencia de usuario disponga de la conexión con el Generador de precios de Uruguay.

CYPELEC REBT. Doble acometida

CYPELEC REBT. Doble hipótesis de cálculo a caída de tensión

CYPELEC REBT. Doble Línea General de Alimentación

CYPELEC REBT. Importación simultánea de varios receptores tipificados

CYPELEC REBT

Doble acometida

Se añade la posibilidad de establecer un suministro complementario a través de una doble acometida de alimentación a la red de baja tensión, con el objeto de garantizar el funcionamiento de los equipos en caso de que falle el suministro principal.

Para incorporar este tipo de suministro tan sólo hay que pinchar el botón “Suministro complementario” y escoger la opción “Doble acometida”. La edición de las características de la línea es idéntica a la del grupo electrógeno, pudiendo seleccionar el desdoblamiento del embarrado para circuitos prioritarios y exclusivos.

La principal diferencia radica en que el programa permite definir si la doble acometida incluye una línea general de alimentación, una derivación individual, o si se parte de instalación interior. El icono de edición situado a la derecha del desplegable permite editar las propiedades de la LGA o de la DI, respectivamente.

El programa controlará la validez de la configuración de la doble acometida en función del punto en el que se conecte dicho suministro.

Doble hipótesis de cálculo a caída de tensión

La posibilidad de definir un suministro complementario mediante una doble acometida de alimentación conlleva una doble hipótesis de cálculo a caída de tensión para todas aquellas líneas cuya alimentación se realice con el suministro normal y con el suministro complementario.

Los listados de comprobación a caída de tensión, incluida la posible compensación entre la caída de tensión de la instalación interior con la caída de tensión de la derivación individual, reflejan la doble hipótesis planteada.

 

 

 

Doble Línea General de Alimentación

Se ha habilitado la definición de dos Líneas Generales de Alimentación (LGA) que partan de una misma Caja General de Protección (CGP). Para ello será necesario establecer el esquema de la instalación para más de un solo usuario.

 

 

 

Importación simultánea de varios receptores tipificados

Se habilita la opción de importar simultáneamente varios elementos a la biblioteca de receptores tipificados con una sola acción. Para ello se deberá acceder a la biblioteca de receptores y hacer clic sobre el icono con la flecha verde para activar la opción de importar receptores.

A continuación aparecerá una lista de elementos en la que se muestran los receptores almacenados en el directorio en cuestión. Tras seleccionar aquellos elementos que se desea importar, éstos se añadirán a la biblioteca y se situarán a continuación de los ya existentes.

 

 

 

Listado de resultados de las líneas de la instalación

Se ha diseñado un nuevo listado, en forma de tabla, en el que se muestran los resultados obtenidos para el cálculo de las líneas de la instalación. Este listado recoge la información más relevante de cada una de las líneas así como los resultados de las comprobaciones realizadas, lo que permite que sea el usuario el que decida qué datos aparecen en las tablas y cuáles no.

Para acceder al mismo se debe pulsar sobre el icono “Listados” de la barra superior. Al escoger el listado “Cuadro de resultados” se ofrece la posibilidad de escoger la cantidad de datos que aparecerán en las columnas de las tablas.

Por otro lado, la opción de representar la información de las líneas y de las protecciones de forma conjunta o por separado permite descomponer los datos seleccionados en tablas independientes de modo que estas se ajusten más adecuadamente a las dimensiones del papel y se mejore la visibilidad de los datos que contienen.

El listado “Cuadro de resultados”, al igual que con el cuadro de materiales, también ha sido incluido en el proyecto generado por el programa. De este modo se dispone de un apartado que resume en forma de tablas toda la información necesaria para definir correctamente la instalación.

 

CYPELEC REBT. Listado de resultados de las líneas de la instalación CYPELEC REBT. Listado de resultados de las líneas de la instalación

 

CYPELEC REBT. Biblioteca de guardamotores

 

 

 

CYPELEC REBT. Tabla de circuitos de implantación

CYPELEC REBT. Método de instalación de referencia

Ampliación de la biblioteca de guardamotores

Se amplía la biblioteca de los dispositivos de protección de guardamotores, incluyendo intensidades nominales desde 0.1 A a 4 A. Por defecto esta selección de guardamotores está desactivada. Para su activación hay que entrar en el icono de configuración, acceder a la biblioteca de guardamotores y activar las intensidades nominales necesarias.

Optimización del tamaño de los textos en los planos

Se optimiza la gestión de los espacios libres en el plano del unifilar para permitir un mayor tamaño en los textos que definen las propiedades de cada línea.

Este cambio se hace evidente al imprimir el plano unifilar ajustando la escala del dibujo al tamaño del papel. En ese caso, el conjunto dibujo-textos reduce o aumenta su tamaño para ajustar sus dimensiones a las del formato de papel escogido. Hay que seleccionar un formato de papel adecuado ya que uno demasiado pequeño podría provocar una reducción excesiva del texto que dificultaría su legibilidad.

Con esta mejora es posible duplicar el tamaño de los textos que aparecen en los planos con una selección adecuada del formato del papel.

 

 

Edición de la tabla de circuitos de implantación desde el unifilar

Se ha habilitado un botón en la pestaña “unifilar” para acceder a la edición de la tabla de circuitos definidos en implantación. De este modo será posible modificar las propiedades de cada circuito sin necesidad de cambiar de pestaña, ya que los cambios que se realicen en una se verán reflejados en la otra.

 

 

Restructuración del método de instalación de referencia

Se reestructura la selección del método de instalación en las líneas eléctricas. Para ello se establece un "popup" (desplegable) de selección en elije el método de instalación de forma simplificada o detallada.

La primera opción (opción simplificada) corresponde al método de instalación de referencia de acuerdo a la tabla 52-B1 de la norma UNE 20460-5-523, y la segunda (opción detallada) corresponde a los métodos de referencia establecidos en las tablas 52-B2 de la citada norma.

 

 

Nueva obra de ejemplo

Se añade una nueva obra de ejemplo denominada "Instituto de enseñanza secundaria". Esta obra dispone de un suministro complementario a través de una doble acometida de alimentación.

Descatalogación del antiguo programa "Cypelec. Inst. eléctricas de baja tensión"

El antiguo programa de CYPE "Cypelec. Inst. eléctricas de baja tensión" deja de instalarse en la versión 2016.e. En el apartado "Correspondencia entre las licencias de usuario del antiguo Cypelec y el nuevo CYPELEC REBT" de la página de CYPELEC REBT dispone de información relacionada con la equivalencia en los permisos de uso de estos dos programas.

CYPECAD MEP

Actualización a la última versión del motor de cálculo de EnergyPlus™ (8.4)

A partir de la versión 2016.e de CYPECAD MEP, se incorpora el motor de cálculo de la última versión de EnergyPlus™ (versión 8.4). De este modo, los usuarios que utilicen un sistema operativo compatible con esta nueva versión (W7 en adelante) disfrutarán de la versión más robusta y rápida (hasta 4 veces más rápida que la versión 6.0) de las publicadas por el Department of Energy (DOE) de los EEUU.

Los usuarios que no dispongan de sistema operativo compatible podrán seguir trabajando con la versión 6.0 del motor de cálculo.

Estudio térmico para Francia

Se han implementado mejoras y actualizaciones en la solapa Thermique de CYPECAD MEP para Francia relacionadas con el cumplimiento de la reglamentación técnica RT 2005, RT Existant y RT 2012.

RT 2012

  • Ficha estandarizada XML
    Actualización de la versión de la ficha en XML de la norma RT 2012: Fiche Standardisée RT 2012, 7100_V1.4

  • Sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación

    • Se ha mejorado la introducción de sistemas de ventilación, se han modificado paneles para una introducción más sencilla y además se permite la introducción de pozos climáticos.
    • Se amplían los tipos de emisores de calefacción y refrigeración, y se mejora la introducción de todos los existentes.
  • Sistemas fotovoltaicos

    • Mejora en la introducción de los sistemas fotovoltaicos (onduleur y capteurs).

RT 2005 y RT Existant

  • Sistemas de ventilación
    Se ha mejorado la introducción de sistemas de ventilación y se han modificado paneles para una introducción más sencilla.

Generador de precios

Generador de precios para Uruguay

La versión 2016.e incluye el Generador de precios para Uruguay. Al igual que para el resto de países, este Generador dispone de unidades de obra para proyectos de obra nueva, de rehabilitación y de espacios urbanos.

Desde que se implementó el primer Generador de precios de CYPE, los países que ya disponen de Generadores de precios son:

 

  • En África: Angola, Argelia, Cabo Verde, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Mali, Marruecos, Mozambique, República del Congo y Senegal.
  • En América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.
  • En Europa: España, Francia y Portugal.

Más información del Generador de precios y de los países que disponen de Generador More info link.

Actualización del Generador de precios de todos los países

Predimensionadores de mediciones y presupuestos para Uruguay

En la versión 2016.e se implementan los Predimensionadores de mediciones y presupuestos para Uruguay.

Además para Uruguay, CYPE ya disponía, desde versiones anteriores, de Predimensionadores de mediciones y presupuestos para: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Perú, Angola, Cabo Verde, Mozambique y Portugal.

Los Predimensionadores de CYPE son los programas informáticos que generan presupuestos y mediciones de viviendas con estructura de capítulos, desglose de partidas y medición detallada que puede exportar a Arquímedes o a cualquier otro programa de mediciones y presupuestos actual mediante el formato estándar FIEBDC-3.

Los Predimensionadores de mediciones y presupuestos pueden seleccionarse desde el menú principal de los programas de CYPE (grupo Gestión). Una vez ejecutado, el programa utiliza el Generador de precios correspondiente al país que indique el usuario. Los países que pueden seleccionarse dependen del idioma de instalación:

 

  • Cuando la instalación se realiza en castellano, catalán o gallego, los países disponibles son: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.
  • Cuando la instalación se realiza en castellano para Argentina o castellano para México los países disponibles son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.
  • Cuando la instalación se realiza en portugués los países disponibles son: Angola, Brasil, Cabo Verde, Mozambique y Portugal.
  • Cuando la instalación se realiza en portugués para Brasil sólo están disponibles los Predimensionadores de Brasil.


En la página Predimensionadores de mediciones y presupuestos dispone de más información sobre estos programas de CYPE.

Memorias CTE

Justificación del DB HE 0 Limitación del consumo energético

A partir de la versión 2016.e, Memorias CTE permite justificar el cumplimiento de la exigencia básica "Ahorro de energía HE 0: Limitación del consumo energético", mediante la obtención de datos desde:

  • Una Obra asociada proveniente del programa CYPECAD MEP que contenga los cálculos correspondientes.
  • Importación de un PDF que contenga la justificación.

 

Memorias CTE. Justificación del DB HE0 Limitación del consumo energético Memorias CTE. Justificación del DB HE0 Limitación del consumo energético

 

© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.