BIMserver.center

Conexión a BIMserver.center

A partir de la versión 2018.b, la conexión con BIMserver.center de los programas de CYPE vinculados al flujo de trabajo Open BIM, se verifica con un botón que se ha implementado en la parte superior derecha del área de trabajo. Este botón muestra el nombre del usuario que está conectado.

El nuevo botón mostrará el texto "Conectar" si el usuario todavía no ha creado un proyecto vinculado en la plataforma BIMserver.center o si por algún motivo se ha perdido la conexión.

 

BIMserver.center. Conexión/Desconexión BIMserver.center. Conexión/Desconexión

 

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. Sistemas de ventilación para redes de saneamientoCYPEPLUMBING Sanitary Systems. Sistemas de ventilación para redes de saneamiento

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. Sistemas de ventilación para redes de saneamiento

CYPEPLUMBING Sanitary Systems

 

Sistemas de ventilación para redes de saneamiento

 

En la versión 2018.b de "CYPEPLUMBING Sanitary Systems" se incluye la posibilidad de diseñar los sistemas de ventilación secundaria y terciaria de las diferentes redes de evacuación de aguas. Además, para las configuraciones predefinidas de cumplimiento normativo de España (CTE DB HS5), Portugal (RGSPPDADAR), Brasil (NBR 8160:1999 y NBR 10844:1989) y para la configuración predefinida de la norma EN 12056, el programa incluye la posibilidad de importar las redes de ventilación secundaria y terciaria definidas en dichas normas.

 

Los sistemas de ventilación también pueden organizarse en capas y gestionarse en 2D o 3D. Dichos sistemas se añaden a los listados de resultados y comprobaciones, y al listado de mediciones con la posibilidad de exportación a FIEBDC-3.

 

El dimensionamiento de los sistemas de ventilación se puede realizar mediante un análisis hidráulico o por tablas, al igual que sucede para el resto de la instalación de saneamiento.

 

 

 

CYPETHERM HVAC

Sistemas Split de TOSHIBA 1x1

CYPETHERM HVAC. Sistemas Split de TOSHIBA 1x1

 

 

En la versión 2018.a se implementó la posibilidad de definir sistemas Multisplit de TOSHIBA. Estos sistemas podían constar de una unidad exterior y entre 2 y 5 unidades interiores (cassette, conducto, de pared o de suelo).

Ahora, en la versión 2018.b se incorporan los Split 1x1 de TOSHIBA, que constan de una unidad exterior y una unidad interior (de pared o de suelo).

El procedimiento de diseño es similar al que se utiliza para los sistemas Multisplit incluidos en la versión anterior. Para los sistemas Split 1x1, en la solapa "Planos de planta", el usuario coloca la unidad interior (de pared o de suelo) en un espacio y la unidad exterior en la fachada o cubierta del edificio. A diferencia de los sistemas Multisplit, en la solapa "Esquemas" se colocan las dos unidades del sistema Split 1x1 conjuntamente, que ya aparecen unidas mediante tuberías de refrigerante.

Al dimensionar, el programa comprueba de manera automática los conjuntos de unidad interior y exterior dispuestos, así como el diámetro de las tuberías.

En cuanto a resultados, el programa genera además de los planos un informe de cálculo del sistema así como una medición.

Recuerde que para que CYPETHERM HVAC pueda dimensionar un sistema Multisplit o un sistema Split 1x1 de TOSHIBA es necesario que la licencia de uso disponga del permiso “Sistemas de expansión directa”.

 

Arquímedes

Arquímedes Edición IVE (IVE 2017)

La versión 2018.b de Arquímedes Edición IVE instala si lo desea la "Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE 2017" (BDCCV IVE 2017).

En la página "Arquímedes Edición IVE" dispone de más información sobre esta versión de Arquímedes, gratuita para usuarios de la Base de Datos de Construcción de la Comunidad Valenciana IVE (BDCCV IVE 2012, BDCCV IVE 2013, BDCCV IVE 2014, BDCCV IVE 2015, BDCCV IVE 2016 y BDCCV IVE 2017).

Generador de precios

Unidades de obra nuevas en el Generador de precios para España

O: Obra nueva
R: Rehabilitación
U: Espacios urbanos
CPR (CIMENTACIONES/PROFUNDAS/PILOTES ROSCADOS):  
CPR001 ud Transporte y retirada de equipo completo para atornillado de pilotes roscados. O
CPR002 h Paralización del equipo y la maquinaria en la ejecución de pilotes roscados. O
CPR010 m Pilote roscado metálico de una hélice. O
CPR020 ud Soporte metálico para apoyo de elemento estructural en pilote roscado metálico. O

 

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.