Área de Descarga de CYPE Ingenieros

Actualice a la versión 2018

Novedades de la versión 2018.c

Descarga de la última versión 201

ÍNDICE

Descarga de programas en la plataforma BIMserver.center

 

Descarga de programas en la plataforma BIMserver.center

 

Los programas CYPELEC Networks, CYPEFIRE Design, StruBIM Analysis, StruBIM Design, StruBIM Foundations ya están disponibles para su descarga en la plataforma BIMserver.center.

 

 

 

 

 

Nuevo programa

CYPEFIRE Design (grupo MEP)

CYPEFIRE Design. Diseño y verificación de las características del edificio y de las instalaciones de protección contra incendios

CYPEFIRE Design es un programa creado para ayudar al proyectista durante el proceso de diseño y verificación de las características del edificio y de las instalaciones de protección contra incendios.

CYPEFIRE Design está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center.

En su primera versión, CYPEFIRE Design permite el diseño y cálculo de instalaciones de protección contra incendios, que cumplan con la normativa marroquí “Règlement de sécurité contre les risques d’incendie et de panique dans les constructions” en la que es posible la edición de los límites normativos.

En próximas versiones se añadirán normas de otros países (también con edición de los límites normativos) y la posibilidad definir configuraciones personalizadas de cálculo que permitan la verificación de normas no incluidas previamente en el programa.

La  interfaz gráfica permite crear y editar rápidamente las principales características de un proyecto de protección contra incendios (Compartimentación de sectores, limitación de la propagación exterior, medios de evacuación de los ocupantes, instalaciones de protección, acceso a los bomberos, etc.).

CYPEFIRE Design está integrado en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC.

Más información en la página CYPEFIRE Design.

Implementación de normativa y mejoras en su aplicación

Acciones en las estructuras. Sismo. IS 1893 (Part 1): 2016 (India)

 

Acciones en las estructuras. Sismo. NSR-10 (Colombia)

Acciones en las estructuras. Sismo

IS 1893 (Part 1): 2016 (India)

CRITERIA FOR EARTHQUAKE RESISTANT DESIGN OF STRUCTURES. Part 1 General Provisions and Buildings.

 

Implementada en CYPECAD y en CYPE 3D.

 

 

 

 

 

NSR-10 (Colombia)

El Decreto 945 de 5 de junio de 2017 publicado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de la República de Colombia modifica parcialmente el "Reglamento Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR-10".

 

En la versión 2018.c de los programas de CYPE se han implementado los cambios indicados en este decreto que afectan a los programas CYPECAD y CYPE 3D. Dichos cambios consisten en la posibilidad de selección de determinados municipios que fueron omitidos anteriormente en el Reglamento NSR-10.

Los municipios añadidos son: Norosí (Bolívar), Guachené (Cauca), San José de Uré (Córdoba), Tuchín (Córdoba), Nariño (Nariño) y Coveñas (Sucre).

 

 

CYPECAD. Capturas en extremos de tendones de postesado

CYPECAD

Capturas en extremos de tendones de postesado

Se han implementado nuevos puntos de captura durante la introducción de tendones de postesado. En versiones anteriores, cuando se introducía un tendón que atravesaba uno o varios paños sólo era posible capturar los bordes de las vigas exteriores. Con esta mejora es posible capturar las intersecciones con vigas interiores del forjado.

 

 

 

 

CYPECAD. Enlazar obra con modelo BIM

 

Enlazar obra con modelo BIM

A partir de la versión 2018.c es posible importar un modelo BIM en un proyecto de CYPECAD ya iniciado en el que no se hayan definido plantas nuevas. Esta mejora permite vincularse con obras vacías en las que previamente se han configurado las opciones de ‘Datos generales’.

 

El botón "Importar" aparecerá activo en la solapa "Entrada de pilares" cuando en la obra no se haya creado ninguna planta.

 

 

 

 

CYPECAD. Listado de comprobaciones de punzonamiento

Listado de comprobaciones de punzonamiento

Se ha implementado el listado "Comprobaciones de punzonamiento". Este listado muestra de forma resumida las comprobaciones de punzonamiento realizadas, de los pilares que se seleccionen.

 

CYPECAD. Listado de comprobaciones de punzonamiento CYPECAD. Listado de comprobaciones de punzonamiento

 

Captura de polígonos en secciones de pilares genéricos

Se han implementado dos nuevas herramientas en el editor de secciones genéricas de pilares, una para capturar secciones y otra para capturar huecos de plantillas DXF o DWG. En ambas se capturan polígonos cerrados.

 

CYPECAD y CYPE 3D. Captura de polígonos en secciones de pilares genéricos CYPECAD y CYPE 3D. Captura de polígonos en secciones de pilares genéricos

 

CYPECAD MEP

Salubridad. DB-HS 3: Calidad del aire interior

Adaptación a los caudales mínimos de ventilación modificados por la Orden FOM/588/2017, de 15 de junio.

Se han adaptado los caudales mínimos de ventilación que se utilizan en CYPECAD MEP (solapa Salubridad) para comprobar el cumplimiento del "DB-HS 3: Calidad del aire interior" según las modificaciones dispuestas en la "Orden FOM/588/2017, de 15 de junio" (publicada en el "BOE núm. 149, de 23 de junio de 2017").

CYPECAD MEP ICT y CYPETEL ICT

Adaptación de las clases de reacción al fuego de los cables de telecomunicaciones al reglamento UE Nº 305/2011

Se ha adaptado las especificaciones recogidas en el proyecto técnico de ICT según el Reglamento Europeo de Productos de Construcción (UE) Nº 305/2011. Este reglamento establece condiciones armonizadas para toda la UE en lo que concierne a la comercialización de productos de la construcción, modificando por tanto los requisitos mínimos recogidos en el RD 346/2011.

En el caso concreto del cableado de telecomunicaciones, se han actualizado los requisitos de reacción al fuego, cuya norma de aplicación queda desarrollada en la norma UNE-EN 50575. Esta norma afecta a aquellos cables de energía, telecomunicaciones, datos y control, que vayan a incorporarse en obras de construcción de forma permanente.

CYPELEC REBT y CYPELEC Networks

Convenio de colaboración PRYSMIAN-CYPE

Tras la firma del convenio de colaboración entre CYPE y PRYSMIAN se han incluido los productos de PRYSMIAN en los programas CYPELEC REBT y CYPELEC Networks. Ahora es posible realizar una selección directa sobre el catálogo de cables de PRYSMIAN, lo que implica el uso de valores más precisos y la obtención de resultados de cálculo acordes al producto escogido para la instalación.

A través de este convenio se pretende que los clientes de CYPE dispongan de una mayor oferta de productos en los programas de electricidad y que el diseño de sus proyectos pueda tener la prescripción de los materiales a utilizar de uno de los principales fabricantes del sector.

La colaboración con PRYSMIAN ha permitido incluir el marcado CPR en los elementos seleccionables en los programas. Debido al cambio normativo de obligado cumplimiento desde el pasado 1 de julio, se organizarán diferentes jornadas formativas con exposiciones conjuntas para explicar las implicaciones del marcado en los proyectos de nueva construcción y reformas.

CYPELEC REBT

Integración de PRYSMIAN en los elementos de fabricante

CYPELEC REBT. Integración de PRYSMIAN en los elementos de fabricante

Se ha incluido un nuevo tipo de biblioteca para el almacenamiento de las propiedades de los cables de fabricante. Actualmente, se ofrece el catálogo de baja tensión de PRYSMIAN. En futuras versiones se incrementará esta biblioteca para ofrecer a los usuarios una mayor variedad de conductores.

 

La selección de cables de fabricante en las líneas se realiza mediante la opción “Cable de fabricante” en el “Tipo de conductor” de la “descripción” de la línea. El panel “Cable” ofrecerá entonces la posibilidad de realizar una selección entre las familias importadas a la biblioteca. El programa mostrará una lista de elementos filtrados para que únicamente aparezcan aquellas familias compatibles con la polaridad y el tipo de conductor seleccionado, evitando así errores de selección por parte del usuario.

 

 

CYPELEC Networks

Disponible en BIMserver.center

CYPELEC Networks, ya está disponible para su descarga en la plataforma BIMserver.center.

Hipótesis de estado

Para gestionar los estados de operación de elementos de la instalación, la versión 2018.c incluye la definición de hipótesis de estado. Estas hipótesis definen las condiciones de estado de:

 

CYPELEC Networks. Hipótesis de estado

  • Contactos simples y contactos de conmutación
  • Fusibles e interruptores
  • Regímenes de funcionamiento en motores
  • Regímenes de operación de generadores

Desde su inicio, el esquema unifilar está asignado a una hipótesis (que puede ser única) y que se referencia en la parte izquierda de la interfaz de usuario.

Mediante el icono contiguo a la referencia de la hipótesis vista, se pueden generar las hipótesis en un panel creado a tal efecto y en el que se listan los estados de los elementos anteriormente mencionados. Además, dicho estado se puede cambiar directamente en este panel.

El panel permite la selección de las hipótesis que se quieren listar, así como una opción para ver únicamente las diferencias de estado de los elementos de las hipótesis seleccionadas.

 

CYPELEC Networks. Hipótesis de estado CYPELEC Networks. Hipótesis de estado

 

CYPELEC Networks. Límites de tensión en la selección del cambiador de toma del transformador CYPELEC Networks. Límites de tensión en la selección del cambiador de toma del transformador

Límites de tensión en la selección del cambiador de toma del transformador

Desde la primera versión de CYPELEC Networks, la edición de los transformadores de dos y tres devanados permite la configuración y posterior selección del cambiador de toma con el objeto de regular la tensión en los buses que conecta el transformador.

Tras el proceso de cálculo, puede ocurrir que la selección de cambiador de toma provoque que la tensión del bus controlado se salga fuera de los valores máximos especificados en el panel. A partir de la versión 2018.c, dado este caso, el programa puede emitir un aviso de comprobación si se activa la nueva comprobación "Límites de tensión en la selección del cambiador de toma del transformador".

La selección de esta comprobación se puede activar o desactivar en "Opciones generales > Comprobaciones en la línea > Límites de tensión en la selección del cambiador de toma en los transformadores".

 

CYPELEC Networks. Límites de tensión en la selección del cambiador de toma del transformador

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems

NTC 1500. Código Colombiano de Fontanería

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. NTC 1500. Código Colombiano de Fontanería

Se ha añadido el Código Colombiano de Fontanería, NTC 1500, a la colección de normativa que CYPEPLUMBING Sanitary Systems dispone para diseñar y calcular instalaciones de evacuación de aguas residuales y pluviales.

Por tanto, a partir de la versión 2018.c, además de la configuración personalizada de cálculo que permite establecer valores para el dimensionamiento con prescripciones de carácter técnico personal o de cualquier normativa, CYPEPLUMBING Sanitary Systems incluye, como prescripciones predefinidas, las de las siguientes normas:

 

  • CTE DB HS5 (España)
  • NBR 8160:1999 y NBR 10844:1989 (Brasil)
  • NTC 1500 (Colombia)
  • RGSPPDADAR (Portugal)
  • EN 12056 (European Norm)

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. Unidades de medida

Unidades de medida

A partir de la versión 2018.c, cuando se elije un país para seleccionar la norma con la que se va a realizar el dimensionamiento y comprobación de la instalación de evacuación de aguas residuales y pluviales, el programa selecciona automáticamente las unidades de medida utilizadas en esa norma.

En el diálogo "Opciones generales", se ha implementado un nuevo botón que abre el panel "Unidades" desde el que se pueden editar las unidades de medida y el número de decimales de las magnitudes que se utilizan en el programa.

El diálogo "Unidades" es el mismo que aparece desde versiones anteriores con la opción "Unidades" del menú desplegable que se abre al seleccionar del icono en forma de globo terráqueo que hay en la parte superior derecha de la pantalla del programa. Ahora, este diálogo de edición de unidades es más accesible desde el menú "Opciones generales".

 

CYPEGAS

CYPEGAS. Criterios de simultaneidad

 

Criterios de simultaneidad

En su primera versión, el usuario podía aplicar la simultaneidad en función del número de abonados. A partir de la versión 2018.c, se añaden dos criterios más para la aplicación de la simultaneidad:

 

  • En función del número de puntos de consumo.

  • Mediante fórmula.



 

 

 

Edición de criterios para el dimensionamiento de depósitos de GLP

La versión 2018.c permite la edición de los criterios de dimensionamiento de depósitos de GLP.

 

CYPEGAS. Edición de criterios para el dimensionamiento de depósitos de GLP

 

CYPEGAS. Bocas de carga desplazadas en depósitos de GLP

 

 

Bocas de carga desplazadas para depósitos de GLP

A partir de la versión 2018.c, es posible introducir bocas de carga desplazadas para depósitos de GLP.

 

 

 

 

 

Suministro de la instalación con batería de botellas de GLP

Se añade la posibilidad de definir como suministro de la instalación una batería de botellas de GLP. En la imagen, puede ver el diálogo de edición del catálogo de baterías de botellas de GLP (que depende de la norma seleccionada), el de las opciones de dimensionamiento y el de comprobación e introducción en el plano de planta de la batería seleccionada.

 

CYPEGAS. Suministro de la instalación con batería de botellas de GLP

 

CYPEGAS. Edición de datos climáticos

 

Edición de datos climáticos

Se ha implementado el panel "Datos climáticos", donde es posible editar los datos climáticos que afectan al cálculo del consumo total de gas de la instalación y al dimensionamiento de los depósitos. En este panel es posible definir un factor de mayoración o minoración del consumo.

 

 

 

 

 

CYPEGAS. Reguladores en línea y conjuntos de regulación

 

 

Reguladores en línea y conjuntos de regulación

Se ha implementado la introducción de reguladores en línea o conjuntos de regulación con la posibilidad de edición de sus respectivas características geométricas y técnicas.

 

 

 

 

 

CYPESOUND. Opciones generales

CYPESOUND

Opciones generales

En el panel "Parámetros generales" se ha agrupado toda la información referente a las opciones de cálculo y a los límites de los índices acústicos empleados.

 

Gracias a esta implementación ahora es posible crear diversos requisitos acústicos, por ejemplo basándose en diferentes normativas nacionales, y guardar esta información con objeto de emplearla posteriormente en otras obras.

 

 

Agrupación de fachadas

 

CYPESOUND. Agrupación de fachadas

 

 

Se ha añadido la opción "Agrupación de fachadas" en el panel "Opciones de cálculo" de CYPESOUND.

Con esta opción, el usuario puede configurar el modo en que desea verificar el aislamiento a ruido aéreo exterior. Además del análisis individual de cada fachada que se ha llevado a cabo hasta el momento, ahora es posible combinar todos los cerramientos exteriores y comprobar el aislamiento de la envolvente total de cada recinto. El programa también permite agrupar los cerramientos contiguos que compartan una misma orientación y determinar el aislamiento de estos elementos combinados. Por último, existe la posibilidad de agrupar los cerramientos en función de su tipología (fachada, cubierta o voladizo) y calcular cada grupo de separadores.

 

AcoubatBIM by CYPE

Visualización de los listados

Se ha cambiado la vista de los documentos generados por el programa de modo que se visualicen los ensayos acústicos de los productos de la base de datos y los resultados del análisis. Ahora se genera una vista del listado configurable que es posible ajustar a la ventana del programa.

 

AcoubatBIM by CYPE. Visualización de los listados AcoubatBIM by CYPE. Visualización de los listados

 

 

AcoubatBIM by CYPE. Desviación del índice acústico calculado

 

 

Desviación del índice acústico calculado

En la tabla de resultados de cada recinto, se ha añadido una nueva columna que representa la desviación entre el valor obtenido de cada índice acústico y el límite establecido para el proyecto. De esta forma se facilita al usuario la identificación de los elementos más débiles, así como, el sobredimensionamiento de la obra.

 

 

 

 

Búsqueda avanzada en la base de datos

Se ha introducido un nuevo botón de búsqueda avanzada en la base de datos de ensayos acústicos. Esta opción permite filtrar los elementos en función de ciertos parámetros como la masa o el espesor. El usuario puede indicar una cadena de texto para la referencia del producto y un valor mínimo, un máximo o un rango para cada una de las variables activas.

 

AcoubatBIM by CYPE. Búsqueda avanzada en la base de datos

 

 

AcoubatBIM by CYPE. Opciones generales. Límites de los índices acústicos

Opciones generales

Toda la información referente a las opciones de cálculo y a los límites de los índices acústicos empleados, se ha agrupado en un panel de datos generales del proyecto. A este panel se puede acceder a través del botón “Datos generales” de la barra de herramientas.

 

Gracias a esta implementación, ahora es posible crear múltiples requisitos acústicos; como podrían ser los relacionados con diferentes normativas nacionales, y guardar esta información con objeto de emplearla posteriormente en otras obras.

 

 

 

CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus

Aerotermia. Sistema Estía de TOSHIBA

La aerotermia es un sistema bomba de calor que produce agua caliente para calefacción y ACS, con posibilidad de inversión del ciclo para frío. En la versión 2018.c, los programas CYPETHERM con motor de cálculo EnergyPlusTM (CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus) son capaces de simular este sistema de climatización basándose en sus curvas de comportamiento, e incorporan el catálogo del sistema Estía de TOSHIBA.

CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus. Aerotermia. Sistema Estía de TOSHIBA

 

 

 

CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus. Aerotermia. Sistema Estía de TOSHIBA

 

Introducción de los sistemas Estía de TOSHIBA

Cuando se selecciona la sección "Sistemas de climatización", ubicada en el esquema en árbol de la solapa "Edificio" (a la izquierda de la pantalla), aparece la solapa Aerotermia en la sección "Sistemas" (centro de pantalla). Aquí, el usuario puede añadir y definir los sistemas de este tipo que quiera definir en la obra. En el panel puede escoger entre los distintos modelos de unidades exteriores e interiores del sistema Estía de TOSHIBA y elegir si el sistema se utilizará sólo para calefacción o también para refrigeración. Además, el usuario debe especificar las condiciones de temperatura de trabajo de su instalación y su modo de funcionamiento durante el año.

Los sistemas de aerotermia se pueden conectar a las unidades terminales de tipo "Terminal de calefacción radiante de baja temperatura" (sólo calefacción), implementadas también en esta versión; y a las de tipo "Fan-coil" (calefacción y refrigeración). En el panel de estas últimas, el usuario debe especificar si desea conectar el Fan-coil a una distribución de agua convencional, como hasta ahora, o a un sistema de aerotermia. Dentro de una misma zona térmica es posible definir cualquier número de unidades terminales asociadas a sistemas de aerotermia. En la simulación, EnergyPlusTM utilizará secuencialmente las unidades terminales que se encuentran dentro de una misma zona, en el orden definido en la lista Unidades terminales.

Además, el sistema de aerotermia se puede utilizar para la producción de ACS. Para ello, el usuario debe definirlo en la sección “Sistemas de ACS”, ubicada en el esquema en árbol de la solapa "Edificio". Si el usuario desea utilizar el mismo sistema de aerotermia para climatización y para ACS, debe escoger el mismo modelo de unidad exterior en ambas ventanas.

Flujo de trabajo Open BIM. Importación de equipos de aerotermia "Estía" de TOSHIBA desde ficheros IFC

Los equipos de aerotermia Estía de TOSHIBA definidos en CYPETHERM HVAC pueden ser importados directamente en los programas CYPETHERM con motor EnergyPlusTM (CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus) a través de la conexión Open BIM mediante el estándar IFC.

 

 

CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus. Terminal de calefacción radiante de baja temperatura

Terminal de calefacción radiante de baja temperatura

Cuando se selecciona la sección "Sistemas de climatización" (esquema en árbol de la solapa "Edificio"), en la ventana "Unidad terminal", el "Terminal de calefacción radiante" se ha dividido en distintos tipos: Eléctrico, Alta temperatura (> 60ºC) y Baja temperatura (< 60ºC).

 

Hasta ahora, para estos terminales, el usuario podía escoger entre los tipos "Eléctrico" y "Agua caliente". A partir de la versión 2018.c el tipo "Agua caliente" se divide en los tipos "Alta temperatura (> 60ºC)" y "Baja temperatura (< 60ºC)".

 

La nueva tipología “Baja temperatura (< 60ºC)” es más adecuada para simular sistemas como los de suelo radiante o los radiadores que trabajan con agua a menos de 60ºC. En la versión 2018.c, el terminal de calefacción radiante de baja temperatura es compatible sólo con el Sistema de aerotermia (implementado también en esta versión).

 

 

CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus. Condiciones de diseño de los sistemas de climatización

Condiciones de diseño de los sistemas de climatización

En la ventana Zona (aparece cuando se selecciona una Zona en el esquema en árbol de la solapa "Edificio") se ha añadido el apartado Sistemas de climatización. Este apartado recoge en un único panel las condiciones de diseño de los sistemas de climatización que anteriormente se definían en los paneles de cada una de las unidades terminales.

 

En el nuevo panel, el usuario puede especificar la temperatura (o diferencia de temperaturas) de diseño del aire de impulsión a la zona, tanto para calefacción como para refrigeración. También se define un factor de escala para cada modo (calefacción y refrigeración), que se aplicará a los caudales y cargas de diseño de la zona calculados por EnergyPlusTM.

 

 

 

 

Arquímedes

Arquímedes. Presupuesto y medición de modelos de Revit. Asignación de partidas por notas clave

Presupuesto y medición de modelos de Revit

Asignación de partidas por notas clave

Si en el modelo de Revit se definen Notas clave con códigos de partidas (con la finalidad de asignar a una partida un tipo del modelo de Revit), se pregunta por el origen de copia de partidas y capítulos inexistentes la primera vez que se vincula el modelo de Revit con una obra de Arquímedes. Así, tras importar el modelo de Revit, los Tipos que disponen de una Nota clave localizable en la obra de Arquímedes (o en la base de datos referenciada o asociadas a la obra de Arquímedes) se asignarán a la partida indicada en la Nota clave.

El botón Asignación de partidas por notas clave Asignación de partidas por notas clave permite asignar a una partida un Tipo del modelo de Revit definido en una Nota clave si ya ha sido realizado el proceso de vinculación entre el modelo de Revit y la obra de Arquímedes.

 

Arquímedes. Plantillas de listados. Desviación del presupuesto en partidas (Cantidad teórica)

Plantillas de listados

Desviación del presupuesto en partidas (Cantidad teórica)

Se ha implementado la plantilla de listados "Desviación del presupuesto en partidas (Cantidad teórica)" (pl_cb007c.pla) dentro del tipo "Control de obra". En ella, se puede comparar la cantidad teórica con la cantidad ejecutada y el precio de referencia con el precio medio de ejecución en unitarios. Así, se puede ver la desviación en precio, entre el precio de referencia en el control de obra y el precio de ejecución.

 

CYPEURBAN. Comprobaciones urbanísticas

CYPEURBAN

Comprobaciones urbanísticas

Se han incorporado nuevas comprobaciones urbanísticas como "Altura de cornisa", "Fondo edificable" o "Retranqueo del edificio respecto de los límites de la parcela".

 

A su vez, se han completado otras comprobaciones para albergar mayores opciones de configuración como el caso de "Distancia mínima entre edificios de la misma parcela" donde ahora es posible seleccionar hasta 4 casos de estudio diferentes.

 

 

 

 

 

CYPEURBAN. Detalle de artículos de la normativa de Madrid

Detalle de artículos de la normativa de Madrid

A partir de la versión 2018.c, cuando se importa la normativa del Ayuntamiento de Madrid se cargan, además de los valores límite de cada comprobación, todos aquellos artículos de la norma (PGOUM 97) que afectan de forma directa a cada una de las comprobaciones. De este modo, el técnico puede acceder a la selección de artículos relacionados con la comprobación de estudio.

 

 

 

 

 

CYPEURBAN. Modificaciones a las comprobaciones

 

Modificaciones a las comprobaciones

Se incorpora la opción "Añadir modificación" para considerar en el flujo de trabajo la posibilidad de llevar a cabo modificaciones en los límites regulados por la norma de plan general. Esta información se incorpora al fichero IFC de salida de resultados para informar del origen y de la justificación de estas modificaciones al técnico del ayuntamiento revisor.

 

 

 

 

 

CYPEURBAN. Opciones de representación

 

Opciones de representación

La versión 2018.c incorpora el menú "Visualización" desde donde se puede acceder al apartado "Opciones de representación". Aquí, se puede editar tanto la visibilidad de las distintas comprobaciones como el color, el estilo de línea y la opacidad de su representación.

 

 

 

 

 

CYPEURBAN. Referencias de dibujo

 

Referencias de dibujo

Se han introducido referencias que representan gráficamente los límites definidos en determinadas comprobaciones, como "Retranqueo del edificio respecto de la parcela" o "Fondo edificable". De este modo, el usuario puede identificar en fases iniciales los condicionantes de diseño que implican algunas comprobaciones urbanísticas.

 

 

 

 

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.