Descarga de programas en la plataforma BIMserver.center

BIMserver.center

Descarga de programas en la plataforma BIMserver.center

 

Los programas AcoubatBIM by CYPE, CYPEPLUMBING Sanitary Systems, CYPEGAS, CYPEFIRE Sprinklers y CYPEFIRE CTE, están disponibles para su descarga en la plataforma BIMserver.center.

Estos programas también están disponibles en el menú general de los programas de CYPE que se instala con la descarga que se puede realizar en el área de descarga la web de CYPE.

 

 

 

 

 

 

 

Copia de permisos de llaves físicas y electrónicas a BIMserver.center

Los programas de CYPE que se descargan desde la plataforma BIMserver.center pueden requerir permisos de uso profesional con las mismas prestaciones que los que necesitan los programas que se descargan desde el área de descarga de la Web de CYPE. Incluso en ambos lugares se puede realizar la descarga de un mismo programa. Sin embargo, los permisos de uso adquiridos desde la plataforma BIMserver.center (que sólo se graban en el perfil de usuario) son independientes de los grabados en las llaves físicas (local o de red) y electrónicas que dan acceso a los programas descargados desde nuestra Web.

Para que un usuario pueda hacer uso de los permisos grabados en su "llave física local" o en su "llave electrónica", con los programas descargados de la plataforma BIMserver.center, se ha implementado la opción Guardar mi licencia en BIMserver.center.

Dicha opción se encuentra en el panel "Permisos" al que se puede acceder desde el botón referenciado con el número de licencia. El número de licencia se encuentra en el menú de los programas de CYPE o en el panel "Acerca de ..." (que se selecciona en "Ayuda" o en el icono del Globo terráqueo de la parte superior derecha de los programas de CYPE).

 

BIMserver.center. Copia de permisos de licencias físicas y electrónicas

 

BIMserver.center. Copia de permisos de licencias físicas y electrónicas

 

Para exportar los permisos, debe estar conectado a su cuenta de BIMserver.center. Si no es así, cuando seleccione el botón "Guardar mi licencia en BIMserver.center" se abrirá un panel para realizar la conexión.

 

Los permisos grabados en una llave física de red, todavía no se pueden exportar a la plataforma BIMserver.center.

 

Una vez exportados los permisos de las llaves físicas locales o de las llaves electrónicas, los números de licencia exportados aparecerán en el perfil de usuario de "BIMserver.center" junto con los módulos adquiridos en la plataforma.

 

 

 

 

 

CYPECAD

Láminas en "Estructuras 3D integradas de CYPECAD"

CYPECAD. Láminas en "Estructuras 3D integradas de CYPECAD"

 

Desde versiones anteriores, en CYPE 3D se implementó el cálculo de esfuerzos en láminas planas (elementos planos bidimensionales de espesor constante) de hormigón, acero laminado, acero conformado, aluminio o material genérico. No obstante, estas láminas no se podían introducir o importar en las Estructuras 3D integradas de CYPECAD.

A partir de la versión 2018.d, las "Estructuras 3D integradas de CYPECAD" permiten la definición de láminas planas, bien introduciéndolas desde la propia aplicación o importando estructuras de CYPE 3D que contengan láminas. El modo de funcionamiento es igual que en CYPE 3D. Lo único a tener en cuenta en las láminas de las "Estructuras 3D integradas de CYPECAD" radica en la conexión a la estructura de CYPECAD: Las láminas sólo se conectan a la estructura de CYPECAD a través de los nudos de conexión. Por tanto, los grados de libertad correspondientes a los puntos interiores de las aristas no se conectan con la estructura de CYPECAD. Si se necesita conectar la arista de una lámina con la estructura de CYPECAD, debe introducirse un número suficiente de conexiones que dividan la arista y que garanticen la corrección del modelo.

CYPELEC REBT

Cálculo de la sección transversal del conductor de protección mediante la norma UNE-HD 60364-5-54

CYPELEC REBT. UNE-HD 60364-5-54 para el dimensionanmiento del conductor de protección

 

 

 

Como alternativa al cálculo de la sección del conductor de protección mediante la tabla 2 de la ITC-BT-18, en la versión 2018.d se incluye el cálculo mediante fórmula considerando la norma UNE-HD 60364-5-54.

El listado de comprobación del conductor de protección se actualiza en todas las líneas con la mención a la norma UNE-HD 60364-5-54.

Además, se añade dicha consideración como criterio de dimensionado de la sección del cable de protección.

 

CYPELEC REBT. UNE-HD 60364-5-54 para el dimensionamiento del conductor de protección

 

 

CYPELEC Networks

CYPELEC Networks. Factores de simultaneidad en los buses

Factores de simultaneidad en los buses

La versión 2018.d incluye los factores de simultaneidad en los buses. Este factor se aplica a las cargas directamente conectadas y afecta al cálculo del flujo de cargas de la instalación.

 

 

 

 

CYPELEC Networks. Factores de uso en las cargas y definición cargas de reserva

Factores de uso en las cargas y definición de cargas de reserva

La versión 2018.d incluye la posibilidad de definir factores de uso en las cargas.

 

El factor de uso en las cargas se aplica a cada carga de manera independiente y afecta al cálculo del flujo de cargas de la instalación.

 

Además se añade la posibilidad de definir la carga como "carga de reserva". Las cargas definidas como reserva, no se consideran en el cálculo del flujo de cargas.

 

 

 

CYPELEC Networks. Factor de simultaneidad global

 

 

Factor de simultaneidad global

Es posible definir un factor de simultaneidad global para toda la instalación. El factor de simultaneidad global se aplica en todos los buses y afecta al cálculo del flujo de cargas de la instalación.

 

 

 

Nuevos iconos para el cálculo del flujo de cargas

Se sustituye el icono del cálculo del flujo de cargas por uno más representativo, y se incluye un icono de acceso rápido a sus opciones de cálculo, entre las cuales se encuentra la posibilidad de definir el factor de simultaneidad global.

 

CYPELEC Networks. Nuevos iconos para el cálculo del flujo de cargas

 

Indicación del sentido de la corriente en el esquema unifilar

Tras el proceso de cálculo del flujo de cargas, se incluye en el esquema unifilar unas flechas que marcan el sentido de la corriente junto con los resultados de intensidad.

 

CYPELEC Networks. Indicación del sentido de la corriente en el esquema unifilar

 

Mejora de la ventana "Hipótesis de estado"

CYPELEC Networks. Hipótesis de estado

 

La versión 2018.d de CYPELEC Networks incluye mejoras sustanciales en la ventana donde se reflejan las hipótesis de estado:

 

  • Se muestra la información en forma de tabla.
  • Se aumenta su rapidez.
  • Además de visualizar las condiciones de estado de fusibles, interruptores, contactos y regímenes de funcionamiento de generadores y motores, se incluyen las condiciones de simultaneidad de buses y uso de cargas.
  • Para manejar la importante cantidad de información que podría provocar un número elevado de hipótesis y elementos, se añade a la ventana, una herramienta de filtrado para seleccionar la categoría de equipos o elementos que se quieren visualizar.

Nueva obra de ejemplo

Se incluye como ejemplo la obra "TriNet6Hyp", en la que se definen seis hipótesis de cálculo en una instalación eléctrica.

Tipos de instalación según IEC 60364-5-52

CYPELEC Networks. Tipos de instalación según IEC

Al cálculo de la ampacidad de los cables ANSI, realizados a través de las tablas descritas en la NEC, se han añadido las tablas de intensidad admisible de la IEC 60364-5-52.

De este modo, a través de la selección del método de instalación de referencia escogido y de las propiedades del cable seleccionado, el programa devolverá la intensidad admisible de conductores IEC. Esta mejora permite utilizar el programa para calcular instalaciones tanto en Europa como en aquellos países en los que se utilicen secciones en milímetros cuadrados.

El programa incluye en su biblioteca cableado de Prysmian, por lo que los usuarios tienen a su disposición familias de ambos estándares (ANSI e IEC).

 

CYPELEC Networks. Tipos de instalación según IEC

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. Código de edificación de vivienda - Capítulo 42 - Drenaje sanitario (México)

Código de edificación de vivienda - Capítulo 42 - Drenaje sanitario (México)

Se ha añadido el Código de edificación de vivienda - Capítulo 42 - Drenaje sanitario (México), a la colección de normativa que CYPEPLUMBING Sanitary Systems dispone para diseñar y calcular instalaciones de evacuación de aguas residuales (sección 4201 - Drenaje sanitario) y pluviales (sección 4204 - Drenajes pluviales).

En el diálogo de selección de esta normativa el usuario puede elegir entre realizar un cálculo hidráulico o un dimensionamiento mediante las tablas por unidades de desagüe, áreas o de caudales especificados en la norma.

 

 

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. IPC (International Plumbing Code) y UPC (Uniform Plumbing Code) - USA

IPC. International Plumbing Code (USA)

Se ha añadido la norma IPC (International Plumbing Code) de Estados Unidos, a la colección de normativa que CYPEPLUMBING Sanitary Systems dispone para diseñar y calcular instalaciones de evacuación de aguas residuales (Chapter 7 Sanitary Drainage) y pluviales (Chapter 11 Storm Drainage).

En el diálogo de selección de esta normativa se puede seleccionar otra normativa americana implementada también en esta versión: UPC (Uniform Plumbing Code).

UPC. Uniform Plumbing Code (USA)

Se ha añadido la norma UPC (Uniform Plumbing Code) de Estados Unidos, a la colección de normativa que CYPEPLUMBING Sanitary Systems dispone para diseñar y calcular instalaciones de evacuación de aguas residuales (Chapter 7 Sanitary Drainage) y pluviales (Chapter 11 Storm Drainage).

En el diálogo de selección de esta normativa se puede seleccionar otra normativa americana implementada también en esta versión: IPC (International Plumbing Code).

 

Selección de elementos de los catálogos para su disponibilidad durante la introducción de datos

En las "Opciones de dimensionamiento y comprobaciones a realizar" de cada uno de los elementos de la instalación (Botón Opciones generales) el diálogo que se despliega al seleccionar uno de ellos incluye una columna que permite activar o desactivar cualquiera de los componentes del catálogo para que sea seleccionable durante la introducción de datos, tanto en el diálogo de introducción de cada uno de estos elementos (botón grande de cada una de las secciones de la barra de herramientas superior) como en los pequeños botones disponibles en cada sección de dicha barra de herramientas.

En las imágenes se puede ver cómo se realiza esta selección para los elementos de descarga y cómo quedan, tras realizarla, los diálogos y botones de herramientas.

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems. Selección de elementos de catálogos de equipos para su introducción en la instalación CYPEPLUMBING Sanitary Systems. Selección de elementos de catálogos de equipos para su introducción en la instalación

 

 

AcoubatBIM by CYPE. Copiar valores de AcouSYS

 

AcoubatBIM by CYPE. Copiar y pegar valores en los productos personalizados de la base de datos

AcoubatBIM by CYPE

Copiar y pegar valores en los productos personalizados de la base de datos

 

En la ventana de edición de un producto personalizado (el producto personalizado se crea copiando y modificando un producto de biblioteca) se han incluido dos botones para copiar y pegar los índices acústicos de la tabla. De este modo, es posible:

 

 

  • Insertar de forma rápida y precisa los valores acústicos de cada ensayo en el producto personalizado, copiándolos de de una hoja de cálculo o a través de la conexión con el programa de predicción del comportamiento de sistemas acústicos, AcouSYS, desarrollado por el CSTB (Centro Científico y Técnico de la Edificación).


  • Copiar los valores acústicos del producto personalizado definido en "AcoubatBIM by CYPE" para pegarlos en una hoja de cálculo.










 

CYPETHERM EPlus, CYPETHERM HE Plus y CYPETHERM RECS Plus

Sistemas Multisplit de TOSHIBA

CYPETHERM EPlus, CYPETHERM HE Plus y CYPETHERM RECS Plus. Sistemas Multisplit de TOSHIBA

A partir de la versión 2018.d es posible definir sistemas Multisplit de TOSHIBA. Estos sistemas constan de una unidad exterior y entre 2 y 5 unidades interiores.

En Sistemas de climatización aparece la nueva solapa Multisplit, donde el usuario puede añadir y definir las unidades exteriores de este tipo que tenga en su obra. En el panel puede escoger entre los distintos modelos de unidades exteriores Multisplit de TOSHIBA y definir algunas condiciones de la instalación necesarias para el cálculo.

Las unidades interiores Multisplit se definen en la sección Unidades terminales, donde se ha incluido el nuevo tipo de unidad terminal “Multisplit”. En este panel el usuario puede escoger entre los modelos de TOSHIBA y debe indicar a qué unidad exterior se conecta la unidad interior que ha definido.

Es posible definir varias unidades interiores de tipo Multisplit dentro de una misma zona térmica. En la simulación, EnergyPlusTM utilizará secuencialmente las unidades terminales que se encuentran dentro de una misma zona con el orden definido en la lista Unidades terminales.

CYPEURBAN

Mejoras en la interfaz del programa

CYPEURBAN. Mejoras en la interfaz del programa

Planos de planta

A partir de la versión 2018.d se actualiza la interfaz de CYPEURBAN incorporando la lectura y edición de los planos de planta del proyecto. Esta novedad permite al usuario trabajar, no sólo con el plano de emplazamiento, sino también llevar a cabo comprobaciones en cada una de las plantas del proyecto.

Visibilidad permanente del modelo 3D

Este nuevo formato permite al usuario tener un control permanente del modelo 3D así como de las comprobaciones introducidas.

 

 

CYPEURBAN. Comprobaciones urbanísticas

 

Comprobaciones urbanísticas

Se han incorporado comprobaciones urbanísticas de control de elementos volados o salientes. Dentro de este grupo se comprueba la longitud máxima del saliente de balcones, balconadas, terrazas, miradores así como la altura máxima de cualquier tipo de saliente respecto a la rasante.

 

 

 

 

CYPEURBAN. Lectura de forjados y cubiertas del modelo BIM

 

 

Lectura de forjados y cubiertas del modelo BIM

El programa incorpora la lectura e interpretación de todos los forjados y cubiertas del modelo BIM. Esta información se muestra a modo de referencia en cada una de las plantas y sirve de base para la definición de las distintas comprobaciones.

 

 

 

 

 

© CYPE Ingenieros, S.A. - Avda. Eusebio Sempere, 5 - 03003 ALICANTE - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

Open BIM

Estructuras

Infraestructuras

MEP

CYPETHERM

Gestión

Documentación

CYPE Ingenieros, S.A.