Área de Descarga de CYPE Ingenieros

Actualice a la nueva versión

Novedades de la versión 2018.j

Descarga de la última versión 201

ÍNDICE

Nuevos módulos y programas

CYPETEL Wireless

CYPETEL Wireless

CYPETEL Wireless

CYPETEL Wireless

CYPETEL Wireless es una aplicación para el diseño de redes inalámbricas en ambientes interiores, a través de la realización de estudios de cobertura.

 

CYPETEL Wireless está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del intercambio de ficheros estándar IFC. La distribución de CYPETEL Wireless es gratuita y su descarga se realiza a través de la plataforma web BIMserver.center®.

 

El programa permite visualizar resultados en vistas en planta y vistas 3D mediante diagramas de isovalores e isolíneas. CYPETEL Wireless genera listados con los resultados obtenidos en las instalaciones. Estos listados pueden exportarse a diversos formatos (TXT, HTML, RTF, DOCX, PDF) para su impresión y/o modificación por parte del usuario. También genera esquemas y planos que pueden exportarse a diversos formatos (DXF, DWG, JPG, EMF, BMP).

 

CYPETEL Wireless necesita un modelo arquitectónico del edificio en formato IFC generado por programas CAD/BIM como IFC Builder (herramienta gratuita de CYPE diseñada para la creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios), Allplan®, Archicad®, Revit®...

 

CYPETEL Wireless recoge, además de los recintos de la edificación, los elementos constructivos y la posición de las tomas de electricidad que hayan podido generar los programas especialistas dentro del flujo de trabajo Open BIM. En la vista tridimensional pueden visualizarse los equipos incluidos en otras disciplinas como HVAC, Iluminación, Electricidad...

 

CYPETEL Wireless exporta un fichero IFC con la posición de los emisores para que el resto de programas del flujo de trabajo Open BIM puedan visualizarlos. Además, lleva asociado el fichero PDF con los resultados obtenidos. De esta forma se actualiza el modelo BIM del proyecto y se consolida el flujo de trabajo Open BIM.

 

En la página CYPETEL Wireless puede obtener más información.

 

 

 

CYPELEC Core

CYPELEC Core

CYPELEC Core

CYPELEC Core es un programa para el cálculo de instalaciones eléctricas en baja tensión que incorpora el motor de cálculo de CYPELEC REBT. Permite dibujar esquemas unifilares de la instalación y configurar las características de los elementos que la componen.

 

Mantiene las principales funcionalidades de CYPELEC REBT a nivel de cálculo tanto en el flujo de carga como en el cortocircuito, ofreciendo la edición de todos sus elementos sin restricción de potencia ni de número de líneas. Su salida de resultados permite obtener planos del esquema unifilar, listados de justificación, cuadro de mediciones y tabla de resultados.

 

Las comprobaciones de cálculo realizadas en el programa se basan en las especificaciones de las normas internaciones IEC.

 

Esta aplicación está integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través del estándar IFC, por lo que mantiene la interacción con el resto de herramientas.

 

CYPELEC Core es una aplicación gratuita y se descarga exclusivamente desde la plataforma BIMserver.center. En su primera versión se puede instalar en español y catalán. En próximas versiones se podrá instalar en otros idiomas.

 

En la página CYPELEC Core puede obtener más información.

 

BIMserver.center

Descarga de programas de CYPE en la plataforma BIMserver.center

Los siguientes programas de CYPE están disponibles para su descarga exclusiva en la plataforma BIMserver.center:

  • CYPETEL Wireless
  • CYPELEC Core

 

Implementación de normativa y mejoras en su aplicación

Estructuras de hormigón

NTC 2017 (México D.F.)

Normas Técnicas Complementarias. Diseño y Construcción de Estructuras de Concreto (2017)

Implementada en CYPECAD, CYPE 3D, Vigas de gran canto y StruBIM Deep Beams.

Estructuras de bloque de hormigón

NTC 2017 (México D.F.)

Normas Técnicas Complementarias. Diseño y Construcción de Estructuras de Mampostería (2017)

Implementada en CYPECAD.

Acciones en las estructuras. Viento

NTC 2017 (México D.F.)

Normas Técnicas Complementarias. Diseño por Viento. (2017)

Implementada en CYPECAD.

Acciones en las estructuras. Sismo

NTC 2017 (México D.F.)

Normas Técnicas Complementarias. Diseño por Sismo. (2017)

Implementada en CYPECAD y CYPE 3D.

Suministro de agua

EN 806-3 (UE)

Especificaciones para instalaciones de conducción de agua destinada al consumo humano en el interior del edificio. Parte 3: Dimensionamiento de tuberías.

Implementada en CYPEPLUMBING Water Systems.

 

CYPECAD

CYPECAD. Selección de ficheros del modelo BIM a importar

 

Selección de ficheros del modelo BIM a importar

En el proceso de creación de un proyecto a partir de un modelo BIM y en su actualización, se pueden seleccionar los ficheros IFC del modelo BIM que se van a importar. Hasta esta versión se leían todos los ficheros IFC, ahora es el usuario el que decide. De este modo, la actualización del modelo BIM puede ser más rápida al no importar los IFC que puedan no ser de utilidad en CYPECAD. En cualquier momento se puede hacer una actualización importando todos los IFC de programas especialistas del modelo BIM.

 

 

 

CYPELEC REBT

CYPELEC REBT. Librería de fusibles

 

 

Ampliación de la librería de fusibles

Se añaden los fusibles de intensidad nominal 1350 A, 1500 A, 1600 A, 1700 A, 1800 A, 1900 A y 2000 A. Por defecto esta selección esta desactivada. Para poder activarla hay que entrar en el panel "Configuración" > sección "Biblioteca de elementos" > Tecla "Fusibles". De esta manera, las nuevas intensidades estarán disponibles en la edición de los fusibles.

 

 

 

Mejora de los detalles por cuadro/subcuadro en el plano del esquema unifilar

Cuando se genera el plano del esquema unifilar con la opción "Por cuadro/subcuadro" del "Detalle del esquema unifilar", el programa parte el esquema unifilar perteneciente al cuadro/subcuadro en un detalle aparte. Dicho detalle se mejora añadiendo la referencia del cuadro o subcuadro del que se trata, y partiendo de sus protecciones generales.

 

CYPELEC REBT. Mejora de los detalles por cuadro/subcuadro en el plano del esquema unifilar

 

CYPELEC REBT. MTD de Cataluña. "Declaració responsable per a la posada en servei, la modificació, el canvi de titular o la baixa d´una instal·lació de seguretat industrial"

 

 

Nuevo documento en la MTD de Cataluña

 

En la MTD de Cataluña se añade el documento "Declaració responsable per a la posada en servei, la modificació, el canvi de titular o la baixa d´una instal·lació de seguretat industrial".

 

 

 

 

 

CYPELEC HE5

CYPELEC HE5. Generación del perfil de sombras

Generación del perfil de sombras

Se ha mejorado la herramienta para el cálculo de las pérdidas por sombras al incluir la generación automática del perfil de sombras de los edificios circundantes a la instalación.

 

Para que el perfil se autogenere, es necesario disponer sobre el plano el punto de referencia a partir del cual se generará dicho perfil. Éste debe colocarse más o menos centrado con respecto a la distribución de paneles dispuesta sobre el plano.

 

La herramienta continúa permitiendo la introducción manual de elementos, por lo que el usuario podrá completar o modificar la propuesta que hace el programa con total libertad.

 

 

 

CYPELEC HE5. Importación de ficheros generados por PVGIS

Importación de ficheros generados por PVGIS

Para instalaciones conectadas a la red, dentro de la ventana “Análisis horario” y desde el panel de introducción de datos para la producción, se ha habilitado una herramienta para importar automáticamente los valores de irradiación y temperatura a partir del fichero de texto generado por la herramienta web PVGIS.

 

En este mismo panel se debe seleccionar si los valores de irradiación (G) se corresponden con la irradiación sobre un plano horizontal [G(0)], o si se trata de valores que incluyen las pérdidas por orientación e inclinación [G(α,β)]. En el primer caso se le aplicará el factor corrector de pérdidas por orientación e inclinación; en el segundo caso, no, ya que éstas estarán incluidas en los propios valores.

 

Del mismo modo que para instalaciones conectadas a la red, para las asiladas los valores medios mensuales de irradiación y temperatura pueden ser importados desde el fichero de PVGIS para introducir estos datos de una manera mucho más rápida.

 

CYPELEC HE5. Importación de ficheros generados por PVGIS

 

Estudio económico básico

El análisis horario de las instalaciones conectadas a la red permite realizar una estimación económica del coste de la instalación y del ahorro mensual que supone la energía producida por la instalación fotovoltaica.

Para disponer de los resultados económicos, el usuario debe definir el coste del material utilizado, el precio de la energía y además disponer de las gráficas de producción y consumo mensuales para establecer la cantidad de energía aprovechada de la autogeneración.

 

CYPELEC HE5. Estudio económico básico

 

 

CYPELEC HE5. Definición del Norte en la solapa "Plano de planta"

 

 

 

 

 

Definición del Norte en la solapa "Plano de planta"

En el panel "Características de la instalación" (solapa "Plano de planta" > botón de "Opciones generales" > "botón "Características de la instalación") se ha incluido un campo para editar la orientación de la escena respecto al norte. El modo de definir dicha orientación se basa en los ángulos náuticos, en los que el origen (Norte) apunta hacia arriba en la vista de la escena, y un valor positivo supone una desviación horaria.

Este valor puede ser editado manualmente por el usuario, o bien ser actualizado automáticamente cuando se realiza la importación de un modelo BIM, en cuyo caso el valor importado será el definido en el IFC iniciador de la geometría del edificio.

Cuadros de texto en el esquema unifilar

Se ha habilitado una función para introducir cuadros de texto sobre los esquemas unifilares.

 

CYPELEC HE5. Cuadros de texto en el esquema unifilar

 

CYPEPLUMBING Sanitary Systems

Configuración de documentos

En la versión anterior (2018.i) se implementó el Gestor de documentos del proyecto que permite generar un documento, con un índice común, que incluya los listados seleccionados por el usuario.

A partir de la versión 2018.j este gestor permite al usuario configurar varios documentos de la misma obra con diferente contenido (por ejemplo, un documento para aguas residuales y otro para aguas pluviales, uno que incluya las mediciones y otro no, etc.). De este modo, el usuario no tiene que cambiar el contenido del documento para generar más de un tipo, sino que puede configurar una colección de documentos con los contenidos que necesite en cada uno de ellos.

CYPEPLUMBING Water Systems. EN 806-3 (EU)

CYPEPLUMBING Water Systems

 

Implementación de la norma EN 806-3 (EU)

Se han implementado los criterios de cálculo establecidos en la norma EN 806-3 (Especificaciones para instalaciones de conducción de agua destinada al consumo humano en el interior del edificio. Parte 3: Dimensionamiento de tuberías).

 

 

 

CYPEPLUMBING Water Systems. Configuración de documentos

Configuración de documentos

En la versión anterior (2018.i) se implementó el Gestor de documentos del proyecto que permite generar un documento, con un índice común, que incluya los listados seleccionados por el usuario.

 

A partir de la versión 2018.j este gestor permite al usuario configurar varios documentos de la misma obra con diferente contenido (por ejemplo uno que incluya las mediciones y otro no; uno con comprobaciones y resultados, y otro sólo con resultados; etc.). De este modo, el usuario no tiene que cambiar el contenido del documento para generar más de un tipo, sino que puede configurar una colección de documentos con los contenidos que necesite en cada uno de ellos.

 

 

Visualización unifilar y volumétrica en planos, y vistas 2D y 3D

CYPEPLUMBING Water Systems. Visualización unifilar y volumétrica en planos, y vistas 2D y 3D

La versión 2018.j de CYPEPLUMBING Water Systems incluye dos modos de visualización que afectan a las vistas 2D y 3D de la instalación. Para ello, la sección "Modo de visualización" se ha añadido al panel "Opciones de representación" (diálogo "Opciones generales" > sección "Opciones de planos y de cálculo" > botón "Opciones de representación"). Dicha sección permite activar o desactivar la opción "Unifilar" para las vistas 2D y 3D por separado. Su activación implica la visualización unifilar y, su desactivación, la volumétrica. Las características de estas visualizaciones se detallan a continuación:

  • Visualización unifilar
    Es la visualización que existe desde versiones anteriores y la que está activada por defecto. Con ella, las tuberías de la instalación se representan con una línea en planos, y en las vistas 2D y 3D en pantalla.

  • Visualización volumétrica
    Las tuberías de la instalación se representan en su verdadera magnitud en planos, y vistas 2D y 3D.

En las vistas 3D, el resto de elementos de la instalación no varía con la activación de una u otra vista y se representan como un volumen que envolvería su visualización real.

En las vistas 2D, la visualización de grupos de presión, depósitos y equipos de producción de ACS, se representan con su simbología en la "Visualización unifilar" (que puede o no coincidir con la visualización real). En la "Visualización volumétrica", estos elementos se representan con su simbología y también con su contorno real.

La exportación de las tuberías al modelo BIM se realiza como elementos unifilares, si está activada la opción unifilar de la vista 3D o como elementos volumétricos si no lo está.

 


CYPEPLUMBING Water Systems. Opciones de dimensionamiento y Comprobaciones

CYPEPLUMBING Water Systems. Opciones de dimensionamiento y Comprobaciones

Opciones de dimensionamiento y Comprobaciones

Se ha añadido la posibilidad de que el usuario añada una serie de comprobaciones complementarias que modifican y complementan las opciones de dimensionamiento y comprobaciones propias de la norma seleccionada.

Desde su primera versión, las opciones de dimensionamiento y comprobaciones de la norma elegida se definen en el apartado "Opciones de dimensionamiento y comprobaciones a realizar" del diálogo "Opciones generales". En la versión 2018.j se ha añadido a la sección "Opciones de planos y de cálculo" del diálogo "Opciones generales", el botón "Comprobaciones generales" que abre un panel con el mismo nombre que permite configurar más opciones de dimensionamiento y comprobaciones:

 

  • Comprobaciones generales

    • Colocación en serie de llaves de local húmedo
      La activación de esta opción permite comprobar que este tipo de llaves no estén colocadas en serie.


  • Opciones de dimensionamiento
    En este apartado del panel "Comprobaciones generales" el usuario puede crear opciones alternativas a las ya definidas en "Opciones de dimensionamiento y comprobaciones a realizar". Es posible configurar varios grupos de opciones de dimensionamiento. Una vez definidas no se aplicarán al dimensionamiento de la instalación mientras el usuario no las asigne mediante el botón "Opciones de dimensionamiento" de la sección "Proyecto" del menú superior de herramientas.

 

 

 

AcoubatBIM by CYPE

Instalación en español, portugués e italiano

En versiones anteriores AcoubatBIM by CYPE se instalaba en francés y en inglés. A partir de la versión 2018.j, AcoubatBIM by CYPE también se instala en español, portugués e italiano.

CYPEFIRE Sprinklers. Planos de referencia de la instalación

CYPEFIRE Sprinklers. Planos de referencia de la instalación

CYPEFIRE Sprinklers. Planos de referencia de la instalación

 

CYPEFIRE Sprinklers

 

Planos de referencia de la instalación

 

La versión 2018.j de CYPEFIRE Sprinklers dispone de dos nuevas herramientas que permiten definir con mayor comodidad y rapidez instalaciones de rociadores con diferentes planos de instalación, tanto horizontales como inclinados (como pueden ser los sistemas de rociadores paralelos a cubiertas inclinadas).

 

Para ello se han incluido dos opciones ("Nuevo" y "Desniveles") en una nueva sección del menú superior de herramientas (Planos de instalación):

 

 

  • Nuevo
    Permite definir rápidamente un plano de referencia de la instalación introduciendo su contorno, una referencia y una altura sobre el nivel de la planta que se está visualizando. Pueden definirse todos los planos que el usuario desee.


    Los rociadores y tuberías que se quieran disponer en uno de los planos definidos deberán tener marcada la opción "Disponer el elemento en el plano de referencia de la instalación" (nueva opción del panel que se abre cuando se introduce una tubería o un rociador) y situarlos dentro del plano deseado.




  • Desniveles
    Con esta opción es posible definir planos de referencia inclinados. Previamente se debe definir un plano de referencia horizontal mediante la anterior opción. Después, con la opción "Desniveles" se marcan tres puntos del plano de referencia, indicando la cota para cada uno de ellos, lo que definirá el plano inclinado correspondiente.



 

 

 

CYPEFIRE Design

Nuevos tipos de proyecto ERP: W, X, Y, PA, CTS, SG, OA, PS, GA, EF y B

La versión 2018.j de CYPEFIRE Design incluye para la normativa de Marruecos "Règlement de sécurité contre les risques d’incendie et de panique dans les constructions" los siguientes tipos de proyectos de edificios ERP (Établissements recevant du public):

 

 

CYPEFIRE Design. Nuevos tipos de proyecto ERP: W, X, Y, PA, CTS, SG, OA, PS, GA, EF y B

  • Établissements recevant du public: Administration, banques, bureaux (Type W)
  • Établissements recevant du public: Établissements sportifs couverts (Type X)
  • Établissements recevant du public: Musées (Type Y)
  • Établissements recevant du public: Établissements de plein air (Type PA)
  • Établissements recevant du public: Chapiteaux, tentes et structures itinérants effectif > 50 personnes (Type CTS)
  • Établissements recevant du public: Structures Gonflables (Type SG)
  • Établissements recevant du public: Hôtels-Restaurants d’altitude (Type OA)
  • Établissements recevant du public: Parcs de stationnements couverts (Type PS)
  • Établissements recevant du public: Gares accessibles au public (Type GA)
  • Établissements recevant du public: Établissements flottants (Type EF)
  • Établissements recevant du public: Bains maures (Type BM)

Programas CYPETHERM con motor de cálculo EnergyPlus™
(CYPETHERM EPlus, CYPETHERM HE Plus y CYPETHERM RECS Plus)

CYPETHERM EPlus. Equipos split 1x1 de conductos de TOSHIBA

Equipos split 1x1 de conductos de TOSHIBA

A partir de la versión 2018.j es posible simular los equipos split 1x1 de conductos de TOSHIBA. Al igual que los equipos split 1x1 ya existentes (de pared y de suelo), los de conductos se definen como unidades terminales dentro de cada zona.

 

Para añadir un equipo split 1x1 de conductos TOSHIBA, se debe añadir una nueva Unidad terminal y seleccionar la categoría "Expansión directa", donde aparece el botón Split 1x1. En el panel que se muestra al hacer clic sobre este botón, el usuario puede escoger entre los distintos modelos de splits de conductos, de pared y de suelo de TOSHIBA.

 

Al escoger un split 1x1 de conductos el usuario debe definir la longitud de la tubería de refrigerante, y las cotas de instalación de la unidad exterior y de la unidad interior. Estos parámetros se utilizan para calcular la pérdida de potencia asociada.

 

CYPETHERM EPlus. Sistemas de volumen de refrigerante variable VRV de Daikin

Sistemas de volumen de refrigerante variable VRV de Daikin

Se ha integrado el catálogo de los equipos VRV de Daikin en los programas CYPETHERM con motor EnergyPlus™  (CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus). De esta forma, se amplía el número de fabricantes entre los que puede escoger el usuario a la hora de definir un sistema de tipo caudal de refrigerante variable (VRF).

 

Dentro de Sistemas de Climatización de tipo Expansión Directa, en el botón VRF se ha añadido el logo de Daikin. Al hacer clic sobre él, el usuario puede escoger entre las distintas series y modelos de unidades exteriores condensadas por aire VRV de Daikin, que se encuentran completamente definidas dentro del programa. Análogamente, las unidades interiores VRV de Daikin se pueden añadir a través del botón Nueva Unidad Terminal, tipo Expansión Directa, botón VRF.

 

No es posible combinar unidades interiores y exteriores de sistemas VRF de distintos fabricantes, ni modelos de fabricante con unidades genéricas.

 

CYPETHERM EPlus. Sistemas de volumen de refrigerante variable VRV de Daikin

 

Importación de equipos multisplit y split 1x1 de TOSHIBA del modelo BIM

Los programas CYPETHERM con motor EnergyPlus™ (CYPETHERM HE Plus, CYPETHERM RECS Plus y CYPETHERM EPlus) pueden importar los equipos Multisplit y Split 1x1 de TOSHIBA de un fichero IFC generado e incluido en el modelo BIM por CYPETHERM HVAC.

CYPETHERM HVAC

Cotas de conductos horizontales

En versiones anteriores la cota de los conductos horizontales y de las uniones no se especificaba y se correspondía con la cota de la instalación que se encontraba definida en la planta.

A partir de la versión 2018.j, el usuario puede indicar la cota del conducto horizontal en el momento de su introducción. Por defecto esta cota es la cota de la instalación definida en la planta.

Las uniones entre conductos que genera el programa toman la cota del conducto. Esta cota se puede modificar en la edición de las uniones, para que el usuario pueda modificarla si también modifica la del conducto horizontal.

Ahora, es posible diseñar una instalación con desniveles en una misma planta. Para ello, el usuario debe introducir el conducto vertical correspondiente al desnivel generado.

Colindancias en los programas de térmica y acústica

Cuando los programas de CYPE de térmica y acústica importan un fichero IFC que no presenta información de colindancias, analizan el fichero y la disposición de los recintos para detectar qué recintos se encuentran adyacentes y obtener las colindancias.

Desde versiones anteriores las colindancias se incluyen automáticamente en el fichero IFC que genera el programa IFC Builder (aplicación gratuita de CYPE diseñada para la creación y mantenimiento de modelos IFC de edificios) ya que esta herramienta las genera. Otros programas CAD/BIM (como Allplan®, Archicad®, Revit®...) no exportan a IFC esta información, por lo que, si alguno de ellos se estaba utilizando como herramienta iniciadora del modelo Open BIM, las colindancias debían ser definidas por el usuario en cada una de las aplicaciones especializadas de térmica y acústica.

Con esta importante novedad de la versión 2018.j, las colindancias son incluidas en los programas de térmica y acústica de CYPE independiente de qué programa CAD/BIM sea el modelador geométrico del proyecto Open BIM.

A continuación, se enumeran los programas de térmica y acústica de CYPE beneficiados de esta implementación:

 

 

CYPEURBAN

Comprobaciones urbanísticas

La versión 2018.j de CYPEURBAN incluye más comprobaciones urbanísticas y mejoras en la definición de comprobaciones ya existentes en versiones anteriores:

CYPEURBAN. Altura de coronación

  • Nuevas comprobaciones

    • Altura máxima total
    • Altura máxima de cumbrera
    • Altura libre mínima de cada tipo de planta (sótano y semisótano, baja, entreplanta, piso y ático)
    • Superficie edificable por parcela neta

  • Mejoras en comprobaciones

    • Retranqueos
      Se ha dividido la comprobación de retranqueos del edificio en parcela para permitir calcular por separado el retranqueo a linderos y el retranqueo a frente de parcela. Estas comprobaciones también se han añadido a los casos de parcelas en esquina.

    • Número máximo de plantas
      Se divide la comprobación de número máximo de plantas en "Número máximo de plantas sobre rasante" y "Número máximo de plantas bajo rasante".

    • Altura de coronación
      La comprobación de altura de coronación ha sido modificada para ofrecer mayor flexibilidad. Ahora es posible su definición mediante un valor neto o mediante una fórmula.

 

CYPEURBAN. Plan General de Ordenación Urbana de Leganes de 1999

Incorporación del PGOU de Leganés de 1999 a la librería de comprobaciones de CYPEURBAN

La versión 2018.j incorpora las comprobaciones correspondientes al Plan General de Ordenación Urbana de Leganés de 1999 en la librerías de comprobaciones que incluye el programa.

Están incluidos los planes parciales de Leganés siguientes:

  • Ampliación del Portillo (PP2)
  • Puerta de Fuenlabrada (PP4)
  • Poza del Agua (PP5)
  • Solagua (PP6)

 

 

 

CYPEURBAN. Exportar proyecto

 

Exportar proyecto

Se incluye la posibilidad de exportar el proyecto a un directorio local, lo que permite guardar los archivos de CYPEURBAN con todas las comprobaciones y así poder adjuntar estos ficheros al proyecto en cualquier tipo de soporte digital.

 

 

 

 

 

© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.