Nuevos programas

Generador de precios para espacios urbanos

A partir de la versión 2014.l, el Generador de precios permite obtener precios para proyectos de espacios públicos urbanos (además de los tipos de proyecto para edificación de nueva planta y de rehabilitación que ya generaba desde versiones anteriores) para todos los paises que disponen de Generador de precios. More info link

 

Generador de precios. Obra nueva, Rehabilitación y Espacios urbanos

 

El Generador de precios de CYPE es una completa herramienta informática capaz de obtener precios para los tipos de proyectos indicados con las previsiones de costes ajustadas al mercado. Además del presupuesto, facilita información útil para la elaboración de la documentación del proyecto (pliegos de condiciones, residuos generados, energía incorporada, emisiones de CO2 y seguridad y salud). Incluye productos de fabricantes y productos genéricos.

El sistema multiparamétrico del Generador de precios de CYPE permite al usuario obtener fácilmente precios para estos tipos de proyectos. Los proyectos de obra nueva, los de rehabilitación y los de espacios urbanos tienen factores característicos (algunos comunes y otros diferentes), que una vez seleccionados por el usuario permiten obtener unidades de obra con una previsión de costes ajustada a la realidad del mercado.

Para los proyectos del "Espacios urbanos" (novedad de la v.2014.l) el Generador de precios tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Selección de maquinaria en unidades de obra de movimiento de tierras

    Uno de los factores que intervienen en gran medida en el cálculo de los costes correspondientes a la puesta en obra de un proyecto de espacios públicos urbanos, es la maquinaria empleada en las unidades de obra de movimiento de tierras. El Generador de precios de CYPE permite al usuario seleccionar el tipo de maquinaria a emplear en la mayor parte de las unidades de obra del capítulo "AC - Movimiento de tierras en obra civil" de las unidades de obra correspondientes a espacios urbanos.

    Generador de precios. Espacios urbanos. Selección de maquinaria
    Para ayudar a su selección, el Generador de precios informa al usuario de las siguientes características de la maquinaria a emplear en las unidades de obra que disponen de esta selección:

    • Los rendimientos de cada máquina para la unidad de obra seleccionada
    • El precio de la hora de cada máquina
    • El precio final de cada máquina para esa unidad de obra

  • Generador de precios. Espacios urbanos. Sistema multiparamétrico
  • Parámetros que influyen en el rendimiento de la mano de obra y de la maquinaria

    • Superficie de la intervención
    • Accesibilidad
    • Topografía
    • Densidad de servicios
    • Dispersión
    • Duración de la jornada laboral
    • Puntos de suministro
    • Intensidad de cultivos

  • Parámetros que influyen en el precio de materiales y maquinaria

    • Superficie de la intervención
    • Condiciones de mercado

Para cada uno de los parámetros indicados en los dos últimos puntos anteriores, el programa ofrece una cuantificación objetiva de su estado, que junto con la ayuda que se puede visualizar en pantalla permiten al usuario la correcta selección del valor de cada parámetro.

Puesto que las unidades de obra de Espacios urbanos forman parte del Generador de precios de CYPE, disponen de otras características comunes a las unidades de obra de Obra nueva y de Rehabilitación:

 

  • Exportación de datos a programas de gestión (conexión con Arquímedes, Presto® y exportación a FIEBDC-3 y Excel®)
  • Revisiones independientes
  • Acceso directo a los productos de los principales fabricantes
  • Unidades de obra descompuestas y datos de uso y mantenimiento
  • Pliego de condiciones
  • Plan de control de calidad
  • Coste de Mantenimiento
  • Gestión de residuos
  • Impacto ambiental. Análisis del ciclo de vida
  • Normativa en PDF

En la página Generador de precios para espacios urbanos, dispone de una amplia información sobre las características del Generador de precios de CYPE enlo que se refiere a las undades de obra para proyectos de espacios públicos urbanos (incluidos los permisos necesarios en la licencia de usuario). More info link

Cumprimento REH existentes (Portugal)

Se ha creado el programa "Cumprimento REH existentes" para auxiliar al técnico en el procedimiento de la certificación energética de edificios existentes.

En esta versión (2014.l), desde la solapa Cypeterm de CYPECAD MEP para Portugal, también se puede obtener dicha justificación energética y exportar los datos al nuevo programa. De hecho, el programa "Cumprimento REH existentes" es el motor de cálculo que Cypeterm utiliza para obtener dicha certificación.

Este nuevo programa permite personalizar las características de los sistemas y de los elementos constructivos que intervienen en el el cálculo de la certificación energética de edificios existentes.

El procedimiento normal será utilizar CYPECAD MEP y, si es necesario personalizar algunas características de los sistemas o de los elementos constructivos, se exportan los datos al programa "Cumprimento REH existentes". More info link

Implementación de normativa

Acciones en las estructuras. Viento

Eurocódigo 1 (Rumanía)

SR EN 1991-1-4/NB (2007) Eurocódigo 1: Acciones sobre las Estructuras. Parte 1-4: Acciones Generales - Acciones de viento. Anexo nacional (SR EN 1991-1-4/NB).

Implementado en CYPECAD.

CYPECAD

Editor de fichas de forjados de viguetas prefabricadas, armadas y pretensadas para México

En la versión 2014.l, se han implementado las siguientes normas, utilizadas en México, para el "Editor de fichas de forjados de viguetas prefabricadas, armadas y pretensadas":

  • NTCRC: 2004 (México)
    Normas técnicas complementarias para diseño y construcción de estructuras de concreto.
    Utilizada en México DF.
  • ACI 318M-08 (USA)
    Building Code Requirements for Structural Concrete (ACI 318M-08).
    Utilizada en el resto de México.

El "Editor de fichas de forjados" de CYPE es un software de libre uso. Se incluye en el DVD de instalación de los programas de CYPE. Está disponible para la instalación en español para México y para España; en catalán; y en portugués para Brasil y Portugal. El fichero que lo instala se encuentra en el directorio "Instalar programas sueltos" correspondiente a cualquiera de las carpetas de los idiomas indicados. Recuerde que si descarga la versión completa de los programas de CYPE desde el área de descarga de nuestra página Web, está descargando un fichero comprimido que contiene el DVD de instalación del software de CYPE. More info link

El "Editor de fichas de forjados" de CYPE se utiliza para introducir las fichas de los forjados de viguetas prefabricadas, armadas o pretensadas, que no están incluidas en CYPECAD. El "Editor de fichas de forjados" permite generar un fichero de extensión FVA que CYPECAD puede importar para utilizar las fichas de forjados introducidas en el editor. Es de gran utilidad para los usuarios que desean calcular en CYPECAD con forjados de viguetas prefabricadas, armadas o pretensadas, no incluidos en el programa (si disponen de las fichas que facilita el fabricante), y para los fabricantes que quieran facilitar a los usuarios de CYPECAD las características de sus forjados de viguetas prefabricadas, armadas o pretensadas para que calculen con ellas (si sus fichas de viguetas no están incluidas en CYPECAD).

En la página Web de CYPE en español "Editor de fichas de forjados de viguetas prefabricadas, armadas y pretensadas" dispone de más información sobre este programa (Descarga, Instalación, Introducción de datos...). More info link

Esa página Web dispone también de un enlace para descargar un fichero comprimido que permite instalar individualmente el "Editor de fichas de forjados" de CYPE para los idiomas indicados. More info link

CYPECAD MEP. Climatización. Depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua

CYPECAD MEP

Climatización

Depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua

A partir de la versión 2014.l, CYPECAD MEP permite incluir depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua. Estos elementos de la instalación se encuentran en el menú "Instalación > Sistemas de conducción de agua > Depósitos de inercia" de la solapa Climatización.

El programa permite dos tipos de disposición en la instalación para los depósitos de inercia.

  • Disposición en serie entre el equipo de producción y la instalación interior

CYPECAD MEP. Climatización. Depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua CYPECAD MEP. Climatización. Depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua

 

  • Disposición entre circuitos independientes
    Con esta disposición, el depósito de inercia, además de suponer un volumen de acumulación en la instalación, actúa como un separador hidráulico independizando el circuito primario del secundario.

CYPECAD MEP. Climatización. Depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua CYPECAD MEP. Climatización. Depósitos de inercia en las instalaciones de calefacción y climatización por agua

 

Respecto al volumen de acumulación, el programa calcula un volumen recomendado en función del tipo de producción y del tipo de instalación, pero permite que el criterio del usuario sea el que prevalezca, debido al amplio rango de recomendaciones que existen en la actualidad para determinar el volumen óptimo de acumulación en este tipo de instalaciones.

CYPECAD MEP para Portugal. Novo Cypeterm

Novo Cypeterm se implementó en la versión 2014.f de CYPECAD MEP para Portugal More info link. En sucesivas versiones se implementaron mejoras y nuevas utilidades:

  • Versión 2014.g More info link

    • Listado justificativo del cálculo de la inercia térmica interior
    • Cumplimiento del apartado 2.2 punto 2 de la Portaria n.º 349-B/2013

  • Versión 2014.h More info link

    • Listado "Desempenho energético"

Ahora, en la versión 2014.l, Novo Cypeterm incluye:

Exportación a XML para ADENE

La versión 2014.l de Novo Cypeterm incluye una opción que permite la exportación de los datos calculados a un fichero con extensión XML, con el fin de que dichos datos se puedan importar directamente desde la página Web de ADENE (institución encargada en Portugal del Sistema Certificación Energética de los Edificios -SCE).

De este modo, el usuario puede evitar la laboriosa introducción manual de datos y ahorrar una cantidad de tiempo significativa a la hora de solicitar el "Pré-Certificado" o el respectivo Certificado Energético.

Certificación energética de edificios existentes

La versión 2014.l de CYPECAD MEP incluye para Novo Cypeterm la certificación energética de edificios existentes en el ámbito del REH. Para obtener esta certificación se ha añadido el nuevo listado Relatório de peritagem.

Además, desde Novo Cypeterm es posible exportar los datos introducidos al nuevo programa "Cumprimento REH existentes" (accesible desde el grupo de programas "Documentação" del menú principal del software de CYPE).

En CYPECAD MEP, el usuario define los sistemas y los elementos constructivos y los puede exportar al programa "Cumprimento REH existentes" para personalizar allí las características de los datos que intervienen en la certificación energética de edificios existentes según el REH.

Arquímedes

Exportación del diagrama de tiempos-actividades en formato XML

A partir de la versión 2014.l es posible exportar en formato XML el diagrama de tiempos y actividades que genera Arquímedes. Por tanto, ahora es posible exportar este diagrama en formato MPX (disponible desde versiones anteriores) y XML (novedad de la versión 2014.l).

La versión 2013 de Microsoft Projet dejo de soportar el formato MPX y por tanto no podía importar el diagrama de tiempos-actividades que genera Arquímedes, pues el formato MPX era el único al que Arquimedes podía exportarlo. Ahora, con la exportación al formato XML, Microsoft Projet puede leer el diagrama que genera Arquímedes.

© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.