Área de Descarga de CYPE Ingenieros

Actualice a la versión 2015

Novedades de la versión 2015.e

Descarga de la actualización por idioma

ÍNDICE

Instalación de los programas de CYPE en ruso

A partir de la versión 2015.e, es posible instalar los programas CYPECAD, CYPE 3D y CYPE-Connect en ruso.

 

A partir de la versión 2015.e, los ficheros que permiten instalar las versiones de los programas de CYPE en los diferentes idiomas pueden descargarse en las siguientes páginas:

 

  • Instalación en castellano, catalán, gallego, español para Argentina, español para México, francés, portugués, inglés e italiano

    El fichero que permite la instalación en estos idiomas se puede descargar desde el área de descarga de las páginas de CYPE en:

    • Español More info link
    • Francés More info link
    • Portugués More info link
    • Italiano More info link

  • Instalación en inglés, ruso y búlgaro

    El fichero que permite la instalación en estos idiomas se puede descargar desde el área de descarga de las páginas de CYPE en:

    • Inglés More info link
    • Búlgaro More info link

También es posible instalar los programas de CYPE a través de su gestor de descargas, que está disponible en el área de descarga de todas las páginas de CYPE. Además, este gestor de descarga permite la instalación en cualquiera de los idiomas disponibles (castellano, catalán, gallego, español para Argentina, español para México, francés, portugués, inglés, italiano, ruso y búlgaro). More info link

 

 

Implementación de normativa y mejoras en su aplicación

Normativa de hormigón

BAEL-91 (R-99) (Francia) y
NTCRC:2004 (México)

  • BAEL-91 (R-99) (Francia)
    Fascicule nº62 - Titre I - Section I Règles techniques de conception et de calcul des ouvrages et des constructions en béton armé suivant la méthode des états limites - BAEL 91 révisé 99.

  • NTCRC:2004 (México)
    Normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones para el Distrito Federal

Estas normas ya estaban implementadas en CYPECAD, CYPE 3D y otros programas de CYPE desde versiones anteriores. Ahora, en la versión 2015.e se implementan en el programa "Comprobación de Punzonamiento" y por tanto en la comprobación de punzonamiento que realiza CYPECAD según criterios normativos. Dicha comprobación fue implementada en CYPECAD en la versión 2015.a y coexiste desde entonces con la comprobación de tensiones tangenciales. More info link

Normativa sobre acciones en las estructuras. Viento

NCh432-2010 (Chile)

Diseño estructural. Cargas de viento.

Implementada en CYPECAD.

Normativa sobre acciones en las estructuras. Sismo

Acciones en las estructuras. Sismo. NCh433.Of1996 Mod.2009 (Dºnº61. de 2011) (Chile)

NCh433.Of1996 Mod.2009 (Dºnº61. de 2011) (Chile)

Norma Chilena Oficial Diseño Sísmico de Edificios (Incluye modificaciones del decreto nº 61 (V. y U.) de 2011).

Esta norma ya estaba implementada en versiones anteriores de CYPECAD y CYPE 3D. Ahora, en la versión 2015.e se le ha añadido la posibilidad de definir un espectro sísmico de usuario.

Para el análisis sísmico de la estructura debe definirse un espectro de diseño. Cada norma sismo-resistente proporciona los criterios que han de seguirse dentro de un determinado territorio para la consideración de la acción sísmica en el proyecto. No obstante, el proyectista puede adoptar, bajo su responsabilidad, criterios distintos a los establecidos en la norma. El programa ofrece para esta norma de sismo diferentes formas de proceder para contemplar ambas posibilidades. El espectro sísmico de diseño puede ser:

 

  • Calculado según lo especificado en la norma sísmica de aplicación.
  • Especificado por el usuario en base a consideraciones propias.

CYPECAD

CYPECAD. Anclaje en pata de la armadura de montaje en brochales

Nuevas opciones y mejoras en el editor de vigas avanzado

Se han implementado nuevas opciones de dimensionamiento de armadura de montaje y de piel que pueden emplearse en las obras cuya selección de normativa de hormigón y de sismo (en su caso) permite utilizar el editor de vigas avanzado. Pulsando el siguiente botón de información, puede consultar cuáles son las normativas que emplean el editor de vigas avanzado en CYPECAD. More info link

Opciones de dimensionamiento de armadura de montaje

Se ha implementado la opción de dimensionamiento para armadura de montaje "Colocar patillas en brochales sólo si es necesario" (ver imagen). Esta opción aparece activada por defecto, lo cual tiene el mismo efecto que en versiones anteriores. Si se desactiva, la patilla de la armadura de montaje en los brochales se dispondrá en todos los casos.

Opciones de dimensionamiento de armadura de piel

Se han implementado una serie de opciones de dimensionamiento para la armadura de piel. En versiones anteriores sólo se podía indicar a partir de qué canto de viga se colocaba armadura de piel y en caso de colocarla, la separación máxima que debía tener para forjados y para vigas en forjados y en cimentación. Ahora estas opciones se pueden editar seleccionando el botón "Armadura mínima" (diálogo armadura de piel - ver imagen). Además, se han implementado tres nuevas opciones:

 

CYPECAD. Anclaje en pata de la armadura de montaje en brochales

  • Cuantía mínima
    Permite especificar la cuantía geométrica mínima de piel por cara. En el caso de que la cuantía que indica que la normativa que se está aplicando sea mayor que la que se ha indicado en la opción, el programa aplicará la mayor.

  • Longitud de anclaje
    Permite anclar la armadura de piel a partir de la cara interior del pilar en los casos en los que la dimensión del pilar en esa dirección supere un valor especificado por el usuario. Para el resto de casos la armadura de piel se anclará a partir del eje del pilar. Esta opción evita disponer longitudes de anclaje excesivas en los casos de pilares apantallados.

  • Longitud de anclaje mínima
    Permite indicar una longitud de anclaje mínima para la armadura de piel. El programa comprobará la longitud mínima que indica la normativa y aplicará la mayor de ambas.

Mejoras en el dibujo de pórticos

Se ha mejorado el dibujo de los pórticos en el editor de vigas avanzado cuando se activa la opción "Dibujar más alejadas las barras más grandes".

CYPECAD. Anclaje en pata de la armadura de montaje en brochales

 

Losas postesadas. Pérdidas de postesado instantáneas y diferidas

Se ha añadido en el programa la posibilidad de definir de forma separada las pérdidas del postesado instantáneas y diferidas. Por tanto, a la hora de calcular aparecerán dos hipótesis de postesado: una con las pérdidas instantáneas y otra con las pérdidas totales (instantáneas +diferidas). A su vez aparece en las combinaciones una nueva en la que actuará la hipótesis de postesado inicial con el peso propio de la estructura, de esta forma se puede controlar el postesado en vacío, una de las etapas más críticas a la hora de realizar el tesado de los tendones de la losa.

 

 

Estructuras 3D integradas

Se ha aumentado la precisión de la ventana en la que se define el desnivel de las conexiones a 1mm. En versiones anteriores estaba a limitada a 5mm.

CYPE 3D

Copiar elementos de modo continuo

La opción Copiar elementos (Menú Obra > Copiar Elementos) permite realizar la copia de una selección de elementos en una nueva posición. A partir de la versión 2015.e, es posible copiar repetidas veces los mismos elementos sin proceder de nuevo a su selección.

CYPECAD MEP

Estudio térmico para España - CYPECAD MEP y CYPETHERM HE. CTE DB HE 1

Optimización del cálculo de los caudales de infiltración

Se ha optimizado el cálculo de los caudales de infiltración conforme a la Norma EN 15242 (método detallado iterativo), obteniéndose una reducción a la mitad del tiempo de cálculo de la simulación anual en intervalos horarios.

Mejoras en listados de justificación

Se mejora la legibilidad en el listado de justificación de CTE DB HE 1, al añadir distintos iconos en las tablas referentes a los elementos del modelo térmico (elementos pesados y ligeros, y puentes térmicos), haciendo referencia a los distintos tipos de elementos definidos en el modelo.

 

CYPECAD MEP. Estudio térmico. Listado de consumo energética conforme a CTE DB HE 1

 

CYPETHERM HE

Corrección del factor solar según el ángulo de incidencia

CYPETHERM HE. Corrección del factor solar según el ángulo de incidencia

En la definición de elementos ligeros, cuando se define la transmitancia de energía solar de la parte translúcida, es posible especificar la variación de este valor respecto al ángulo de incidencia formado entre el elemento y el sol.

Esta opción permite, para aquellos casos en los que la ganancia solar a través de elementos translúcidos sea determinante en el cálculo de demanda y siempre que se conozcan suficientemente las propiedades ópticas de los vidrios utilizados, afinar todavía más en la correcta estimación de la demanda energética del edificio.

De esta forma, el factor solar de un vidrio puede definirse mediante un valor invariante en el tiempo, con valores distintos para verano e invierno, modificando estas dos opciones con coeficientes correctores por ángulo de incidencia, o bien definiendo los valores directamente según el ángulo de incidencia en cada hora. Para ello, se especifican en el programa valores para utilizar en ángulos de 0º a 80º, cada 10º, interpolando entre ellos con el ángulo de incidencia medio en cada hora de cálculo.

Obras de ejemplo

Se incluyen en el programa dos ejemplos de edificios (accesibles desde ‘Gestión de archivos’), consistentes en un edificio de viviendas (para calcular demanda y consumo energéticos, CTE DB HE 1 y HE 0) y un edificio administrativo (para calcular la demanda energética y el porcentaje de ahorro respecto al edificio de referencia, CTE DB HE 1).

CYPETHERM ASHRAE LOADS

CYPETHERM ASHRAE LOADS

Tablas y gráficas en cada elemento de la obra

A partir de la versión 2015.e, CYPETHERM ASHRAE LOADS amplía la salida de resultados inmediatos para ofrecer un mayor entendimiento de los cálculos realizados y facilitar el análisis de los efectos que cada componente de la obra tiene en el resultado final de las cargas térmicas.

Para ello, se ofrecen tablas y gráficas en cada elemento de la obra que se actualizan a medida que se añaden componentes o se modifican características, sin la necesidad de tener que listar los resultados. De este modo se permite un análisis directo e inmediato.

Las tablas y gráficas que se visualizan en cada elemento de la obra se agrupan en un menú desplegable denominado "Análisis de resultados". A este menú se añade la opción “Descripción del cálculo”. Seleccionando esta opción, se muestran de forma detallada y para cada componente los cálculos realizados y se describen los parámetros considerados en los mismos, obteniendo así una memoria justificativa del proceso de cálculo de las cargas térmicas de calefacción y de refrigeración.

 

 

CYPETHERM ASHRAE LOADS CYPETHERM ASHRAE LOADS

 

CYPETHERM ASHRAE LOADS CYPETHERM ASHRAE LOADS

 

CYPETHERM ASHRAE LOADS CYPETHERM ASHRAE LOADS

 

CYPETHERM ISO 10211

Ampliación de los puentes térmicos analizados

A partir de la versión 2015.e, CYPETHERM ISO 10211 analiza dos nuevos puentes térmicos lineales:

  • Encuentro entre fachada y cubierta plana
  • Encuentro entre fachada y forjado en voladizo.


Encuentro entre fachada y cubierta plana

Encuentro entre fachada y forjado en voladizo

 

Ampliación de las bibliotecas de materiales

Se han ampliado las bibliotecas de materiales disponibles en el programa. A la ya existente “Matériaux décrits dans la norme RT 2005”, se ha añadido una biblioteca con los materiales de la norma EN ISO 10456 y otra con los correspondientes a la biblioteca de LIDER.

Estudio de seguridad y salud generado desde Arquímedes

El módulo "Estudio de seguridad y salud" de CYPE genera, mediante una selección sencilla de datos, una documentación completa y consistente del Estudio de Seguridad y Salud de obras de edificación de nueva planta (memoria, pliego de condiciones, anejos-fichas, mediciones y presupuesto). Desde su primera versión "Estudio de seguridad y salud" funciona como módulo de los "Generadores de presupuestos". More info link

Ahora, a partir de la versión 2015.e, "Estudio de seguridad y salud" también funciona como módulo de Arquímedes y de Arquímedes y control de obra (programas de Mediciones, Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones, Libro del Edificio y Control Presupuestario de Obra).

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

Estudio de seguridad y salud para más tipos de obras

Con los "Generadores de presupuestos" (programas informáticos que generan presupuestos y mediciones de viviendas More info link), este módulo de CYPE genera el Estudio de seguridad y salud de obras de edificación para viviendas.

Ahora, como módulo de Arquímedes "Estudio de seguridad y salud" genera el Estudio de seguridad y salud de la obra que se esté introduciendo en Arquímedes, independientemente del tipo de obra que sea y si las unidades de obra provienen del Generador de precios de CYPE (de Obra nueva, de rehabilitación o de espacios urbanos).

Funcionamiento del módulo Estudio de seguridad y salud en Arquímedes

La información para generar el Estudio de seguridad y salud de una obra de Arquímedes se encuentra en el Generador de precios de CYPE. Por ese motivo las unidades de obra deben provenir del Generador de precios.

En Arquímedes se puede generar un presupuesto con información de seguridad y salud desde cero (empleando unidades de obra y la estructura de capítulos del Generador de precios), o exportando a Arquímedes el presupuesto Generado por los Predimensionadores de mediciones y presupuestos o por los Generadores de presupuestos (los cuales ya incluyen la estructura de capítulos y las unidades de obra del Generador de precios).

En Arquímedes, cuando el usuario selecciona una partida de obra del Generador de precios para importarla a su presupuesto, la información particular y la genérica de seguridad y salud de un proyecto se importan junto con la unidad de obra seleccionada, sin que el usuario realice ninguna operación adicional.

Del mismo modo, los presupuestos generados por los "Predimensionadores de mediciones y presupuestos" y por los "Generadores de presupuestos" incluyen la información de seguridad y salud genérica y la referente a sus unidades de obra cuando exportan el presupuesto a Arquímedes.

Con cualquiera de los dos procedimientos, el usuario podrá visualizar y editar desde Arquímedes la información sobre seguridad y salud importada. La información referente a seguridad y salud relacionada con la ejecución por fases de cada unidad de obra y las fichas de riesgos relacionadas con los oficios y la maquinaria se puede ver por medio de la columna denominada "SS". Esta columna se muestra automáticamente en la estructura en árbol de la base de datos cuando esta contiene datos de seguridad y salud. Los conceptos con información de seguridad y salud (unidad de obra, maquinaria o mano de obra) muestran en esa columna los siguientes iconos: More info link(a nivel de unidad de obra), More info link(a nivel de unitario de tipo maquinaria) y More info link(a nivel de unitario de tipo mano de obra). Seleccionando estos iconos se visualizará y editará (a nivel de unidad de obra) la información de seguridad y salud asociada a esos conceptos.

Arquímedes también dispone de una ventana de trabajo específica de Seguridad y salud (coma la ventana Árbol de descomposición, Jerarquía de conceptos, Certificación/Medición) a la cual se accede seleccionando el botón More info linkde la barra de herramientas superior. Desde esta ventana de trabajo se puede realizar la edición de datos de seguridad y salud referentes a la obra y a los conceptos importados desde el Generador de precios y que contengan información de seguridad y salud.

La información de seguridad y salud disponible en esta ventana de trabajo se estructura en los siguientes apartados principales:

  • Maquinaria
  • Andamiajes
  • Pequeña maquinaria
  • Equipos auxiliares
  • Herramientas manuales
  • Protecciones individuales
  • Protecciones colectivas
  • Oficios previstos
  • Unidades de obras

Los datos editados de seguridad y salud son de la obra y no de usuario. Esto quiere decir que los cambios estarán disponibles en el presupuesto o banco de precios donde se realicen y no para otros presupuestos o bancos de precios.

Los datos de seguridad y salud que se pueden editar son los correspondientes a las fichas de prevención de riesgos. Cada ficha tiene una estructura de apartados y subapartados y tablas por defecto. No se puede cambiar la estructura, pero sí que se pueden añadir o eliminar elementos o modificar los existentes.

Por ejemplo, para modificar las medidas preventivas en función de la identificación de los riesgos durante el trabajo en el oficio previsto de construcción de la mano de obra "m0111 Peón ordinario construcción", hay que pulsar sobre el botón de la ventana de trabajo Seguridad y salud More info link de la barra de herramientas superior. Aparecerá la ventana de trabajo Seguridad y salud en la que se ha de localizar en la parte izquierda de la misma, en la zona de capítulos, subcapítulos y apartados, el capítulo denominado Oficios previstos. Al pulsar con el ratón sobre el capítulo Oficios previstos se desplegará el árbol de oficios y se debe localizar y pulsar con el ratón sobre el oficio de Construcción. Directamente se estará mostrando el apartado correspondiente al oficio previsto de Construcción (en este ejemplo, la mano de obra m0111 Peón ordinario construcción pertenece a éste oficio).

 

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

 

Para editar las medidas preventivas a adoptar para los riesgos asociados al oficio de construcción hay que pulsar sobre el botón Editar More info link. En la ventana que aparece se puede elegir el riesgo previsto para añadir, borrar o modificar las medidas preventivas a adoptar según el riesgo.

 

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

 

Para imprimir el estudio de seguridad y salud, Arquímedes dispone de una opción específica Archivo > Imprimir > Estudio de seguridad y salud diferente a la del Estudio básico de seguridad y salud.

 

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

 

Al imprimir el Estudio de seguridad y salud se lanza el asistente de datos para configurar la documentación de la memoria y el pliego de condiciones particulares.

 

Arquímedes. Estudio de seguridad y salud

 

Características de la obra para que Arquímedes genere el Estudio de seguridad y salud

Además de los permisos que debe tener la licencia de uso (se indican en el siguiente apartado), para que Arquímedes pueda generar el Estudio de seguridad y salud hay otros condicionantes que tienen que darse en la obra que se está midiendo y presupuestando:

  • Es necesario que las unidades de obra utilizadas provengan del Generador de precios (unidades de obra para obra nueva, para rehabilitación o para espacios urbanos). La documentación del Estudio de seguridad y salud generada tendrá en cuenta las unidades de obra del Generador de precios que dispongan de información de Seguridad y salud.
  • Para que el Estudio de seguridad y salud generado incluya el presupuesto de seguridad y salud, en el presupuesto de la obra debe existir un capítulo específico de seguridad y salud (las obras generadas por los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, o por los Generadores de presupuestos, ya incluyen este capítulo).
  • El capítulo de seguridad y salud debe contener las unidades de obra relativas al cartel general indicativo de riesgos y las correspondientes señales de seguridad y salud en el trabajo de advertencia, prohibición, obligación, extinción y evacuación, salvamento y socorro. Estas unidades de obra se corresponden con los códigos de partidas del Generador de precios YSS020, YSS030, YSS031, YSS032, YSS033 y YSS034 (las obras generadas por los Predimensionadores de mediciones y presupuestos, o por los Generadores de presupuestos, ya incluyen estas unidades de obra).

Permisos necesarios en la licencia de uso

Para que los Generadores de presupuestos generen el estudio de seguridad y salud, tan solo es necesario que la licencia de uso disponga del módulo Estudio de seguridad y salud.

Para que Arquímedes pueda generar el estudio de seguridad y salud, es necesario que la licencia de usuario incluya el programa Arquímedes (o Arquímedes y control de obra), el módulo Estudio de seguridad y salud, y la conexión con el Generador de precios (para Obra nueva, para Rehabilitación o para Espacios urbanos).

Más información

Más información en el Manual de Arquímedes y Control de obra "online" More info link y en la página dedicada al módulo "Estudio de seguridad y salud" More info link

Importación de mediciones de "ArchiCAD® 18 (64-bit)"

Se ha actualizado la versión 2015.e de Arquímedes para adaptar la importación de mediciones de ArchiCAD a su nueva versión "ArchiCAD® 18 (64-bit)".

Estudio de rehabilitación energética de edificios

Nuevas soluciones para las medidas de mejora

El programa Estudio de la rehabilitación energética incluye en la versión 2015.e nuevas soluciones para las medidas de mejora a su amplio catálogo. Entre estas destacaríamos la incorporación de sistemas de fachada ventilada, soluciones de insuflación de aislamiento, nuevos sistemas SATE, soluciones de aislamiento para forjados y cubiertas así como nuevos sistemas de instalaciones como bombas de calor, estufas y calderas.

A continuación se detallan las unidades de obra que se conectan con el programa:

  • ZFF020: Sistema ETICS Isofex "ISOVER" para aislamiento térmico por el exterior de fachada.
  • ZFF030: Sistema ETICS "BAUMIT" para aislamiento térmico por el exterior de fachada existente.
  • ZFF040: Sistema ETICS Rockpanel "ROCKWOOL" para aislamiento térmico por el exterior de fachada existente.
  • ZFI020: Sistema Insuver "ISOVER"de aislamiento mediante la insuflación, desde el interior, de nódulos de lana mineral en cámaras.
  • ZFE020: Sistema Insuver "ISOVER" de aislamiento mediante la insuflación, desde el exterior, de nódulos de lana mineral en cámaras.
  • ZVA010: Sistema Meteon "TRESPA" de placa de resinas termoendurecibles, para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVC010: Sistema Aquapanel "KNAUF", para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVC020: Sistema Placotherm V "PLACO", para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVC030: Sistema Morcem Panel R "GRUPO PUMA", para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVG020: Sistema "GRESPANIA" de placa de gres porcelánico, para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVG030: Sistema "LEVANTINA" de placa de gres porcelánico laminado, para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVE010: Sistema "FAVEMANC" de placa cerámica extruida, para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVE020: Sistema "CERÁMICA MAYOR - TEMPIO" de placa cerámica extruida, para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVM010: Sistema de acero corten para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVP010: Sistema de piedra natural para revestimiento exterior de fachada existente.
  • ZVS020: Sistema "ALUCOBOND" de panel composite, para revestimiento exterior de fachada.
  • ZHS030: Sistema "ROCKWOOL" de aislamiento por la cara superior del pavimento existente, en solera.
  • ZHS130: Sistema "ROCKWOOL" de aislamiento por la cara superior del pavimento existente, en forjado.
  • ZHD030: Sistema ROCKWOOL de aislamiento por el interior, bajo forjado.
  • ZHA022: Sistema "ROCKWOOL" de aislamiento por el exterior en cubierta plana transitable.
  • ZCV005: Unidad compacta agua-aire-agua bomba de calor de producción simultánea de agua fría y de agua caliente, sistema 4 tubos, para instalación en exterior.
  • ZCV010: Unidad aire-agua bomba de calor reversible, para instalación en exterior.
  • ZCV015: Unidad aire-agua bomba de calor reversible, para instalación en interior.
  • ZCV020: Unidad aire-agua de refrigeración, para instalación en exterior.
  • ZCV025: Unidad aire-agua de refrigeración, para instalación en interior.
  • ZCV030: Unidad aire-agua bomba de calor no reversible, para instalación en exterior.
  • ZCV035: Unidad aire-agua bomba de calor no reversible, para instalación en exterior.
  • ZCV050: Unidad aire-agua bomba de calor para producción de A.C.S.
  • ZCV060: Equipo aire-agua para producción de A.C.S., calefacción y refrigeración.
  • ZCV100: Unidad autónoma aire-aire compacta de cubierta (roof-top).
  • ZCV200: Unidad agua-agua bomba de calor no reversible, geotérmica, para instalación en interior.
  • ZCV202: Unidad agua-agua bomba de calor no reversible, geotérmica, para producción de A.C.S. y calefacción, para instalación en interior.
  • ZCV204: Unidad agua-agua bomba de calor no reversible, geotérmica, para producción de A.C.S., calefacción y refrigeración pasiva, para instalación en interior.
  • ZCV205: Unidad agua-agua de refrigeración, geotérmica, para instalación en interior.
  • ZCV210: Unidad agua-agua bomba de calor reversible, geotérmica, para instalación en interior.
  • ZCH030: Estufa a pellets.
  • ZCH040: Estufa a leña.
© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.