Nuevos módulos

CYPELEC REBT. Comprobación de selectividad

CYPELEC REBT. Selectividad (Coordinación entre los magnetotérmicos)

El hecho de incorporar dispositivos de protección a través de los catálogos de fabricantes, permite otras comprobaciones adicionales, entre las cuales está la comprobación de selectividad. La comprobación se realiza para los magnetotérmicos y permite que el interruptor automático (magnetotérmico) de un circuito esté adecuadamente coordinado y sea selectivo con el interruptor automático que le precede y con el dispositivo general de protección.

En los listados de comprobación se puede visualizar si el resultado de la selectividad entre magnetotérmicos es sin selectividad, selectividad parcial o selectividad total. En el caso de selectividad parcial se establece el valor de intensidad hasta el cual los magnetotérmicos son selectivos.

Para que CYPELEC REBT pueda realizar la comprobación de selectividad es necesario que la licencia de usuario disponga de los módulos que incluyan los catálogos de fabricantes deseados (Características técnicas por catálogo. Productos ...) y el módulo "Comprobación de selectividad".

En la página Comprobación de selectividad dispone de información detallada sobre el funcionamiento de este módulo de CYPELEC REBT. More info link

 

CYPELEC REBT

CYPELEC REBT. Caída de tensión máxima admisible adicional en los circuitos interiores

Caída de tensión máxima admisible adicional en los circuitos interiores

En los circuitos interiores es posible limitar el valor de la caída de tensión máxima admisible de forma que permita al proyectista, en la comprobación a caída de tensión de la línea, ser más restrictivo o más permisivo. El programa dimensionará la sección de la línea según el valor introducido, pero comprobando en todos los casos que no se superen los valores reglamentarios establecidos en el REBT.

 

Líneas puente

Método de instalación de referencia por defecto para las líneas puente

CYPELEC REBT. Método de instalación de referencia por defecto para las líneas puente

Con el objeto de simplificar la selección del método de instalación en las líneas puente se añade un icono específico para las líneas puente en el que se selecciona el método de instalación de referencia por defecto a considerar para todas las líneas puente.

En caso necesario, posteriormente y de manera pormenorizada, el proyectista podrá editar individualmente el método de instalación de referencia para las líneas puente del cuadro al que pertenecen.

 

CYPELEC REBT. Método de instalación para la línea puente propio

 

CYPELEC REBT. Coordinación entre conductores y dispositivos de protección contra sobrecargas en las líneas puente

 

 

Coordinación entre conductores y dispositivos de protección contra sobrecargas en las líneas puente

Se añade la comprobación de coordinación entre conductores y los dispositivos de protección contra sobrecargas en las líneas puente, de tal forma que la intensidad máxima admisible del cable que conforma la línea puente esté por encima de la intensidad nominal del dispositivo de protección que la protege.

 

 

Dimensionamiento de las líneas puente

CYPELEC REBT. Dimensionamiento de las líneas puente

En el proceso de dimensionamiento de la instalación eléctrica se añade la posibilidad de dimensionar también las líneas puente a sobrecarga (calentamiento).

Además, las líneas puente que no hayan sido activadas manualmente en cada una de las líneas pertenecientes a la instalación eléctrica, se pueden generar automáticamente con la opción "Generar líneas puente". Marcando dicha opción se habilita el dimensionamiento de las líneas puente de la instalación en función de la disposición de embarrados (en cuyo caso se activarán las líneas de entrada a los dispositivos de protección) y de la conexión en serie de la aparamenta (en cuyo caso se activarán las líneas puente entre aparamenta).

El tipo de cable y las longitudes asignadas por defecto para las líneas puente generadas automáticamente, se establecen en las opciones de dimensionamiento en su apartado correspondiente.

 

CYPELEC REBT. Opciones de dimensionado de las líneas puente

 

CYPELEC REBT. Información de ayuda de líneas puente

 

 

Ayuda de líneas puente

Con el objeto de aportar más claridad al concepto de "líneas puente", se incluye en el programa una ayuda en la que se define detalladamente las distintas líneas puente que puede haber en los cuadros que conforman la instalación eléctrica (botón Ayuda de líneas puente del apartado "Conexiones internas en el cuadro" del diálogo de edición de una línea).

 

 

 

 

 

CYPELEC REBT. Coordinación entre conductores y dispositivos de protección contra sobrecargas en las líneas puente

Aporte de la caída de tensión de las líneas puente en el cálculo a caída de tensión de las líneas eléctricas y circuitos

El programa calcula la caída de tensión de las líneas puente, de acuerdo a las características del cable y su longitud. Esta caída de tensión se tiene en cuenta en el propio cálculo a caída de tensión de las líneas y circuitos que conforman la instalación eléctrica.

En el listado de comprobación de la caída de tensión máxima admisible de la línea, aparece una tabla en la que se detalla la caída de tensión aportada por las líneas puente precedentes a la propia línea.

 

 

 

 

CYPELEC REBT. Edición del símbolo de carga para los receptores

 

Edición del símbolo de carga para los receptores

Es posible elegir el símbolo de carga para los receptores eléctricos entre los proporcionados por el programa. El símbolo seleccionado representará al receptor eléctrico en los planos creados en Implantación y en el esquema unifilar de su propio circuito de alimentación.

 

 

Nueva obra de ejemplo con comprobación de selectividad

Se introduce una nueva obra llamada "Restaurante (catálogo Schneider con selectividad)", en la que se añade la comprobación a selectividad de los dispositivos de protección

Arquímedes

Arquímedes. Filtros globales de mediciones

Arquímedes. Filtros por asignaciones de mediciones

Presupuesto y medición de modelos de Revit

Filtros de mediciones

Los filtros de mediciones permiten obtener las mediciones de las partidas asignadas a entidades solamente de las fases, categorías, niveles o asignaciones (entidad – partida) de Revit que se desean medir. Es posible establecer dos tipos de filtros:

 

 

  • Filtros globales (categorías, fases y niveles)
    Los filtros globales de mediciones se crean mediante la opción Filtros de mediciones del menú desplegable que aparece cuando se pulsa el botón Botón Opciones del diálogo "Asignación de partidas y extracción de mediciones".



  • Filtros por asignaciones (entidad – partida)
    Los filtros por asignaciones permiten obtener mediciones solamente de aquellos "ejemplares" que cumplen ciertas condiciones. Los filtros que se crean por asignación de partidas a entidades se guardan por categorías. Los filtros de esta clase se crean a partir de los parámetros de Ejemplar.

    Una vez asignada una partida a una entidad de Revit o viceversa se pueden realizar filtros por asignaciones. Si, por ejemplo, se pretende filtrar por el parámetro Longitud aquellos ejemplares que sean inferiores a 12 m, hay que pulsar sobre el botón Botón Filtor de mediciones por asignaciones y, en el diálogo "Seleccione un filtro para restringir los ejemplares a medir", añadir el filtro.



Opciones de diseño

Arquímedes. Opciones de diseño

Las Opciones de diseño consisten en alternativas de diseño que, al trabajar siempre en un modelo único, permiten ahorrar una cantidad ingente de trabajo.

Por ejemplo, permite hacer dos o más propuestas en paralelo para enseñar a los clientes diversas alternativas. Por tanto, la nueva herramienta de Arquímedes, "Opciones de diseño", permite medir solamente aquellas entidades de Revit pertenecientes a las opciones de diseño seleccionadas en el modelo de Revit. Esta herramienta posibilita extraer diferentes mediciones según las opciones de mediciones creadas en el modelo de Revit para obtener diferentes valoraciones a nivel de medición o presupuesto.

En el diálogo "Asignación de partidas y extracción de mediciones", el botón Botón Opciones permite acceder a las "Opciones de diseño" (si el modelo de Revit tiene creadas opciones de diseño) para seleccionar el conjunto de opciones de diseño a emplear en la extracción de mediciones para crear el presupuesto.

 

Nuevos botones

Arquímedes. Nuevos botones

  • Botón Botón Alternancia de diálogos
    Para facilitar la alternancia de los diálogos "Asignación de partidas y extracción de mediciones" y "Datos de obra vinculada" se ha añadido el botón Botón Alternancia de diálogos en los dos diálogos. La tecla F7 también realiza la misma función de alternancia entre ambos diálogos.

  • Botón Botón Opciones
    Se añade el botón de opciones Botón Opciones en los diálogos "Asignación de partidas y extracción de mediciones" y "Datos de obra vinculada". Este botón es el punto de acceso a las diferentes opciones en cada uno de estos diálogos:

    • En el diálogo "Asignación de partidas y extracción de mediciones" el botón Botón Opciones permite acceder a los Filtros de mediciones globales y a las Opciones de diseño.

    • En el diálogo "Datos de obra vinculada" el botón Botón Opciones permite acceder a la opción Buscar ejemplar por id.

Otras mejoras

Además de las novedades y mejoras que se indican explícitamente en cada versión del software de CYPE, normalmente se incluye también una optimización de procesos que implican mejoras internas de nuestros programas. En cada revisión se realizan sistemáticamente chequeos de todos los programas y también cambios que mejoran su funcionamiento, por tanto, recomendamos a nuestros usuarios (en este caso de la v.2016) que actualicen siempre su versión con la última revisión, independientemente del país para el que utilicen el software de CYPE o del idioma en el que realicen la instalación.

© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.