Área de Descarga de CYPE Ingenieros

Actualice a la versión 2015

Novedades de la versión 2016.j

ÍNDICE

Programas nuevos

StruBIM Suite

StruBIM Design

Suite de programas de ingeniería estructural para edificios que permite el cálculo de los elementos estructurales realizando el análisis, dimensionamiento, comprobación y dibujo de planos del proyecto estructural de los elementos definidos. 



La versión 2016.j BETA de StruBIM Suite está disponible en nuestro sitio en inglés. StruBIM Suite se instala en inglés y en español, está orientado al mercado americano y se utilizan las normas ACI 318, ANSI/AISC y ASCE 7-10. En futuras versiones se irán incorporando nuevas prestaciones y normas de otros países.

 

En la página StruBIM Suite de nuestro sitio en inglés dispone de más información sobre estos nuevos programas de CYPE.

 

 

CYPELEC REBT. Previsión de las cargas de vehículo eléctrico con el resto de la instalación eléctrica CYPELEC REBT. Previsión de las cargas de vehículo eléctrico con el resto de la instalación eléctrica

 

 

 

CYPELEC REBT. Previsión de las cargas de vehículo eléctrico con el resto de la instalación eléctrica

CYPELEC REBT

Previsión de las cargas de vehículo eléctrico con el resto de la instalación eléctrica

 

Se habilita la introducción del sistema de protección de la línea general de alimentación (SPL) en las líneas.

 

El sistema de protección de la línea general de alimentación (SPL) evita el fallo de suministro en un esquema colectivo mediante la disminución momentánea de la potencia destinada a la recarga del vehículo eléctrico.

 

Su instalación es opcional y afecta directamente a la previsión de cargas que se realizará considerando un factor de simultaneidad de las cargas del vehículo eléctrico con el resto de la instalación igual a 0,3 cuando se instale el SPL y de 1 cuando no se instale.

 

El cálculo de la previsión de cargas de vehículo eléctrico y la simultaneidad aplicada se refleja en el capítulo del proyecto creado a tal efecto y denominado "Carga prevista para la recarga del vehículo eléctrico".

 

 

 

 

Valores de usuario para las potencias nominales de transformadores y de grupos electrógenos

Se incorpora la posibilidad de definir una potencia nominal en transformadores y grupos electrógenos distinta a los valores que el programa incorpora por defecto. De este modo el usuario podrá diseñar la instalación utilizando elementos con características específicas ampliando el rango de utilización del programa.

 

CYPELEC REBT. Valores de usuario para las potencias nominales del transformadores y del grupos electrógenos CYPELEC REBT. Valores de usuario para las potencias nominales del transformadores y del grupos electrógenos

 

CYPELEC REBT. Valores de usuario de intensidad nominal, poder de corte y sensibilidad en elementos de protección

CYPELEC REBT. Optimización del cálculo de canalizaciones malladas para circuitos en árbol

 

 

Valores de usuario de intensidad nominal, poder de corte y sensibilidad en elementos de protección

 

Se permite la definición de intensidades nominales y poderes de corte distintos a los especificados en la normativa correspondiente para magnetotérmicos (IEC 60898 e IEC 60947) y diferenciales.

 

 

 

 

Optimización del cálculo de canalizaciones malladas para circuitos en árbol

Para aquellos casos en los que se defina una distribución mallada de canalizaciones por las que discurran diferentes circuitos, se incluye la opción de considerar el trazado de dichos circuitos como una malla, o que el programa encuentre el camino óptimo para alimentar a cada uno de ellos.

 

De este modo, cuando el usuario efectivamente desee establecer una red mallada o en anillo para algún circuito, deberá marcar dicha opción en el panel de propiedades del circuito. En caso contrario, aunque se establezcan diferentes caminos para alimentar el circuito, el programa solo tendrá en cuenta el óptimo.

 

Optimización de la selección de dispositivos de fabricante

Se mejora el proceso de selección de dispositivos de protección ofertados por los fabricantes en sus catálogos. Con esta optimización se consigue hacer más fluida la navegación a través del panel de selección al aumentar la velocidad de actualización de la información mostrada para cada dispositivo.

CYPETEL ICT. Definición de las características de los cables coaxiales

CYPETEL ICT

Definición de las características de los cables coaxiales

Se implementa la opción de definir tipos de cables coaxiales para ser utilizados en la instalación. Se permite al usuario la configuración de las características de los cables que se desean utilizar. Es posible ajustar las pérdidas de los cables para cada frecuencia, el material del conductor central, así como el diámetro del cable. Además, se mantiene la opción de utilizar los cables coaxiales predefinidos en el programa.

 

Creación de bibliotecas de elementos

A partir de la versión 2016.j, es posible generar los equipos y el cableado de las redes de RTV y coaxial para TBA mediante una biblioteca de elementos. Se pueden configurar las características de los distribuidores de los PAU, derivadores/distribuidores de planta, de las tomas de RTV y TBA y de los cables coaxiales. Los tipos definidos pueden ser replicados en el esquema correspondiente. De este modo, se consigue crear elementos generales que pueden ser utilizados en varios puntos de la instalación, por lo que se evita la definición individual de cada equipo en su ubicación.

 

CYPETEL ICT. Creación de bibliotecas de elementos ç

 

CYPETEL ICT. Descripción detallada de los puntos de distribución de las redes de cables de pares y de cables de fibra óptica

Descripción detallada de los puntos de distribución de las redes de cables de pares y de cables de fibra óptica

En el caso de que la topología de la red de cables de pares sea en árbol-rama, en los distintos puntos de distribución aparecen las características del número de regletas, incluyendo el número de pares de cada regleta, así como el número de pares de reserva almacenados en dicha planta. Lo mismo sucede en el caso de la red de fibra óptica, en la que se plasma en el esquema el número de cajas de segregación, indicando el número de fibras de cada caja, y se incluye el número de fibras de reserva que alberga esa planta.

Ello permite visualizar en el esquema de manera rápida las características de los puntos de distribución y permite al instalador una mejor interpretación de los requisitos definidos por el proyectista.

 

Definición de las características individuales de los tramos de las canalizaciones

La versión 2016.j incluye la posibilidad de configurar todos los tramos de canalización de manera individual. En el caso de que se incluya un registro de paso, será posible modificar las características de dicho registro, así como el tramo de canalización asociado, permitiendo al proyectista ajustar con mayor detalle su diseño en este aspecto.

CYPETEL ICT. Inclusión de leyenda en los esquemas de los servicios de telecomunicaciones

 

 

Inclusión de leyenda en los esquemas de los servicios de telecomunicaciones

En los esquemas de infraestructura y en los esquemas de servicios de telecomunicaciones, se ha incluido una leyenda en la que se reflejan los elementos introducidos en la instalación. Se trata de una leyenda generada de manera automática que sirve de referencia para la correcta interpretación de los planos.

 

 

 

CYPECAD MEP

Estudio térmico para Francia (RT 2012)

Actualización de la Base de datos EDIBATEC

La base de datos de EDIBATEC ha sido actualizada a su última versión disponible del 25 de enero de 2016. La versión 2016.j incorpora todas las modificaciones realizadas en las características técnicas de depósitos, calderas de madera, calderas de gas/fuel, estufas, placas solares, generadores termodinámicos...

Sistemas de ventilación ATLANTIC

A partir de esta versión es posible importar equipos de ventilación de ATLANTIC.

Generador de precios para Guatemala

Generador de precios para Paraguay

Generador de precios

Generadores de precios para Paraguay y Guatemala

La versión 2016.J incluye los Generadores de precios para Paraguay y para Guatemala. Al igual que para el resto de países, estos Generadores disponen de unidades de obra para proyectos de obra nueva, de rehabilitación y de espacios urbanos.

 

Desde que se implementó el primer Generador de precios de CYPE, los países que ya disponen de Generadores de precios son:

 

  • En África: Angola, Argelia, Cabo Verde, Camerún, Costa de Marfil, Gabón, Mali, Marruecos, Mozambique, República del Congo y Senegal.

  • En América: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

  • En Europa: España, Francia y Portugal.

 

Más información del Generador de precios y de los países que disponen de Generador.

 

 

 

Actualización del Generador de precios de todos los países

 

Arquímedes

Arquímedes. Composición de comentarios de tablas de medición

 

Arquímedes. Composición de comentarios de tablas de medición

 

Arquímedes. Composición de comentarios de tablas de medición

Presupuesto y medición de modelos de Revit

Composición de comentarios de tablas de medición

Se ha mejorado el funcionamiento del diálogo Composición de comentarios de tabla de medición (aparece cuando se pulsa el botón Comentarios Comentarios de tablas de medición). Se dan mayores posibilidades de construcción de los comentarios para las Cabeceras de subtablas, Líneas de medición, Separador de líneas "A descontar" y Líneas de medición "A descontar". Desde un único diálogo se permite ver las composiciones de las columnas Comentario y Comentario2 lo que posibilita comparar ambos comentarios a la vez.

 

Se crean composiciones por defecto empleando información de la Categoría, Familia o Tipo de los ejemplares de la medición, lo que facilita la composición de los comentarios.

 

Cuando se extrae la medición, si se han definido comentarios mediante la información de la Categoría, Familia y Tipo (o mediante cualquier combinación de ellos), prevalecen los comentarios que se han creado empleando la información de mayor profundidad. El orden de prioridad es Tipo > Familia > Categoría. Es decir, se comprueba la existencia de comentarios en Tipo y si existen se emplean estos comentarios. Si no existen se comprueba si los hay en Familia para emplearlos en ese caso, y en caso contrario se comprueba si hay comentarios en Categoría.

 

Si la medición de la partida se hace vinculando un Material, en la versión 2016.j es posible componer los comentarios empleando información de la categoría Material o del propio material.

 

Si la asignación de partidas se hace desde la pestaña Habitaciones, la formación de comentarios se simplifica como se muestra en la última imagen de este apartado.

 

 

Arquímedes. Mostrar capítulo o partida en la ventana "Árbol de descomposición"

Mostrar capítulo o partida en la ventana "Árbol de descomposición"

En el diálogo Asignación de partidas y extracción de mediciones (que aparece cuando se vincula una obra de Revit con Arquímedes) se añade el botón Mostrar en la ventana "Árbol de descomposición"Mostrar en la ventana "Árbol de descomposición". Este botón permite mostrar el capítulo o partida seleccionada desde la zona de capítulos o partidas del diálogo "Asignación de partidas y extracción de mediciones" mientras se mantiene la posición de la columna actual en la ventana Árbol de descomposición.

 

A modo de ejemplo, con esta opción se puede visualizar de forma paralela el estado de las mediciones que se tienen en la ventana Árbol de descomposición (ya consolidadas) como las que se tienen para su extracción en el diálogo "Asignación de partidas y extracción de mediciones".

 

Arquímedes. Marcar capítulos o partidas que no deben medirse

Marcar capítulos o partidas que no deben medirse

Con el fin de ayudar al usuario a identificar aquellos capítulos y partidas que no van a ser medidos por medio del modelo de Revit, se añade el botón "Marcar capítulos o partidas para no medir" en la zona de capítulos y en la de partidas del diálogo Asignación de partidas y extracción de mediciones.

 

Para marcar capítulos o partidas que no se deben medir hay que pulsar el botón correspondiente a capítulos o a partidas. En ningún caso la marca impide o bloquea al programa para no realizar la medición. Al pulsar el botón se puede tanto añadir la marca de no medir como quitarla.

 

 

 

Estudio de rehabilitación energética

Certificación de eficiencia energética con el CE3X 2.1

A partir de la versión 2016.j el programa "Estudio de rehabilitación energética" permite utilizar la salida de resultados de la versión del programa CE3x 2.1. Los respectivos registros de las Comunidades y Ciudades Autónomas solo admiten ya certificados generados con las nuevas versiones de los programas reconocidos. Para ello, recuerde que (además de instalar la versión 2016.j de los programas de CYPE) debe descargar la última versión del programa CE3x 2.1. De este modo se incorporan las modificaciones del documento reconocido para la certificación de eficiencia energética de edificios, generando los nuevos modelos de certificado energético de edificación existente adaptados a los últimos cambios normativos.

Entre las novedades a destacar figura la generación de un fichero XML que recopila toda la información de cálculo para facilitar la tarea de registro del certificado energético en el órgano competente. Este fichero se guarda automáticamente en la ruta del fichero de trabajo al generar el certificado energético.

Estudio de rehabilitación energética. Dispositivos de protección solar

 

Dispositivos de protección solar

A partir de la versión 2016.j el programa Estudio de rehabilitación energética incorpora la definición de dispositivos de protección solar, permitiendo asociar a los huecos voladizos, retranqueos, lamas, toldos o correctores de factor solar.

 

 

 

 

Nuevas medidas de mejora

En la versión 2016.j se es posible seleccionar nuevas medidas de mejora que ya estaban definidas en el Generador de precios de rehabilitación. A continuación se muestra un listado de las mismas:

 

Estudio de rehabilitación energética. Medidas de mejora

  • MEJORAS DE LA ENVOLVENTE TÉRMICA

    • ZFF015
      Sistema ETICS Traditerm Ceramic “GRUPO PUMA” para aislamiento térmico por el exterior de fachada existente
    • ZFF070
      Sistema Propam Aisterm "PROPAMSA" para aislamiento térmico por el exterior de fachada existente
    • ZFF071
      Sistema Propam Aisterm Ceram "PROPAMSA" para aislamiento térmico por el exterior de fachada existente
    • ZFV010
      Sistema Veture de paneles prefabricados para aislamiento térmico por el exterior de fachada existente
    • ZFI030
      Sistema "ROCKWOOL" de aislamiento mediante la insuflación, desde el interior, de nódulos de lana mineral en cámaras
    • ZFE030
      Sistema "ROCKWOOL" de aislamiento mediante la insuflación, desde el exterior, de nódulos de lana mineral en cámaras
    • ZVY020
      Sistema de fachada ventilada Placotherm V EGRG "PLACO", de placa de yeso laminado, para revestimiento exterior de fachada existente
    • ZVG010
      Sistema "BUTECH" de placa de gres porcelánico, para revestimiento exterior de fachada existente
    • ZVU010
      Sistema de fachada ventilada FV Krion "BUTECH", de placas compactas, para revestimiento exterior de fachada existente
    • ZVL010
      Sistema de fachada ventilada REDAir "ROCKWOOL", de placa de lana mineral comprimida, para revestimiento exterior de fachada existente
    • ZVS010
      Sistema "CORTIZO" de panel composite, para revestimiento exterior de fachada
    • ZRC010
      Sistema de revestimiento exterior Aquapanel "KNAUF", de placa de cemento, sobre fachada existente

  • Estudio de rehabilitación energética. Medidas de mejora

  • MEJORAS DE HUECOS

    • ZBC020
      Sustitución de carpintería exterior acristalada, por carpintería de madera "ROMÁN CLAVERO" y acristalamiento con cámara
    • ZBC030
      Sustitución de carpintería exterior acristalada, por carpintería de madera-aluminio "ROMÁN CLAVERO" y acristalamiento con cámara
    • ZBC040
      Sustitución de carpintería exterior acristalada, por carpintería de aluminio "CORTIZO", con rotura de puente térmico y acristalamiento con cámara
    • ZBT010
      Incorporación de toldo de lona acrílica
    • ZBZ010
      Incorporación de celosía de lamas de acero galvanizado
    • ZBZ020
      Incorporación de celosía de lamas de madera
    • ZBZ030
      Incorporación de celosía de lamas de aluminio
    • ZBZ031
      Incorporación de celosía de lamas de aluminio, sistema "CORTIZO"
    • ZBZ040
      Incorporación de celosía de lamas de PVC
    • ZBZ051
      Incorporación de celosía de lamas de placa laminada compacta de alta presión (HPL), sistema "TRESPA"
    • ZBM010
      Sistema de estanqueidad y aislamiento entre carpintería y obra

  • MEJORAS PARA ELIMINACIÓN DE PUENTES TÉRMICOS

    • ZTA010
      Aislamiento térmico de cajón de persiana enrollable
    • ZTT020
      Sistema "ISOVER" de eliminación de puentes térmicos mediante trasdosado directo interior de pilares integrados en fachada
    • ZTT040
      Sistema "ROCKWOOL" de eliminación de puentes térmicos mediante trasdosado directo interior de pilares integrados en fachada
© CYPE Ingenieros, S.A. – Av. de Loring, 4 – 03003 Alicante, España - Tel. 965 922 550 - Fax 965 124 950
Home | CYPE | Novedades | Productos | Tienda | Posventa | Formación | Soporte Técnico | Imagen contacto CYPE Contacto | Imagen telefonos CYPE | | |
Aviso Legal | Actualización de datos | Sugerencias | Trabaje en CYPE | Noticias

  • Área de descarga
  • Versiones de los programas
  • Normativa implementada
  • CYPE y la piratería
  • FAQ
  • Videos
  • Manuales
  • Calendario de encuentros
  • Alemán
  • Búlgaro
  • Francés
  • Inglés
  • Italiano
  • Portugués
  • Ruso
  • Software en català
  • Distribuidores
  • CYPE Ingenieros, S.A.